Gallitos con marca perfecta en Liguilla

Gallos de Querétaro se enfila para llegar a la final de la Segunda División, pero mantienen la calma. Foto: Club Querétaro
Gallos de Querétaro se enfila para llegar a la final de la Segunda División, pero mantienen la calma. Foto: Club Querétaro

Lograron los Gallitos de Querétaro su tercer triunfo consecutivo en la Liguilla Premier de la Segunda División al vencer 2-0 a los Pumas de la UNAM en el round 3; el duelo se realizó en el Estadio Corregidora.

El cuadro comandado por Héctor “Pity” Altamirano mantiene paso perfecto en su lucha por el bicampeonato de la categoría.

Martín Orozco abrió el marcador al minuto 19 tras empujar el balón a pase de Ricardo Peña.

En la primera mitad los queretanos dominaron el juego, pero no pudieron ampliar su ventaja.

Para la segunda mitad, los “felinos” estuvieron cerca de empatar el marcador al minuto 48 con un potente disparo que pegó en el poste queretano; Gallos mantuvo el orden y poco a poco fue controlando las acciones.

Al minuto 84 los “emplumados” finiquitaron la victoria con el tanto realizado por Martín Reyes; el ariete queretano aprovechó un trazo largo por parte del arquero Gil Alcalá, y el atacante ganó en velocidad a la defensa visitante y fusiló al portero de Pumas.

Tras la victoria, Querétaro llegó a 9 unidades y comparte el liderato con León, quien venció 2-1 a Tigres.

El round 4 lo celebrarán este sábado a las 10:00 de la mañana en La Cantera, de Pumas en la Ciudad de México.

Para “Pity” Altamirano esta victoria lo deja muy satisfecho, pero no echa las campanas al vuelo, mantiene la calma, por que la meta es clara, el bicampeonato, aunque todavía falta mucho camino por recorrer.

“Contentos, el grupo se hizo más sólido, a diferencia del torneo pasado, llegamos más sólidos a esta Liguilla, con más experiencia, el roce que nos dio la campaña pasada se nota en cada partido y tratamos de generar la competencia sana, que se acostumbren a ganar”, dijo al finalizar el partido.

“Estamos bien, tenemos buen plantel, tenemos para rotar jugadores, esta Liguilla es exhausta, tenemos un equipo completo, los veo bien a los muchachos, tendrán sus minutos”, concluyó.

Agustín Zepeda F.

Comentarios

Comentarios