Fueron tres los sicarios dijo el Fiscal General

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Al confirmar que una de las cuatro personas ejecutadas ayer era el empresario michoacano Miguel Madrigal Fuentes, dueño del restaurante La Porfiria y de múltiples negocios en la entidad queretana, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que fueron tres los sicarios y no uno como había manejado la dependencia estatal. En rueda de prensa desde la Fiscalía General del Estado, Echeverría Cornejo informó que fue cerca de las 16:!5 horas cuando los sujetos ingresaron al restaurante y se fueron directamente a la mesa que ocupaba el empresario junto a sus familiares con quienes festejaba el primer aniversario de apertura “Los agresores accionaron armas de fuego en contra de los escoltas del empresario. Una vez que les causaron la muerte, fueron tras el empresario quien había logrado salir corriendo pero fue alcanzado en el estacionamiento del inmueble y de la misma forma le dispararon hasta causarle la muerte”.

Alejandro Echeverría Cornejo, informó que mientras Miguel Madrigal y sus escoltas fallecieron en el lugar, su amigo y socio identificado como Hugo Alberto Esquivel, murió cuando recibía atención médica. Se dijo también que hay tres personas más internadas por heridas de bala; Una mujer originaria del Estado de Sinaloa y dos hombres. Sobre los antecedentes de Miguel Madrigal y sus actividades, el Fiscal General dijo que si bien se tiene ya información avanzada al respecto, se veía imposibilitado a revelarla  y argumentó que forma parte de la carpeta de investigación.

El Fiscal General, afirmó que ya se tienen indicios importantes sobre los sujetos y los vehículos que utilizaron para su escape. Se dijo que dos de los automóviles, no contaban con placas de circulación. Echeverría Cornejo descartó que haya menores de edad hospitalizados por el incidente. Cuestionado sobre si Miguel Madrigal estaba relacionado con actividades del crimen organizado, Echeverría Cornejo dijo no tener datos al respecto.

Sobre las actividades empresariales de Miguel Madrigal Fuentes, trascendió que era socio de la empresa Comercializadora de Frutas APA Blanco SPR de RL que inició operaciones en 2008. Dueños de un predio de más de 500 hectáreas en el valle de Apatzingán, ahí se producía lima persa y limón mexicano para su exportación.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios