Culpa gobernador a los priistas por inseguridad

Hugo Cabrera le hizo daño a Querétaro. Así reaccionó Francisco Domínguez ante las críticas del diputado Federal Hugo Cabrera. FOTO: REQRONEXIÓN
Hugo Cabrera le hizo daño a Querétaro. Así reaccionó Francisco Domínguez ante las críticas del diputado Federal Hugo Cabrera. FOTO: REQRONEXIÓN

Tras la ejecución de cuatro personas en el restaurante “La Porfiria” en el municipio de El Marqués, el gobernador Francisco Domínguez Servién pidió que no se politice alrededor del hecho y acusó que los municipios priistas de El Marqués y Pedro Escobedo no están colaborando en las acciones de coordinación de seguridad. Al mandatario estatal afirmó que “voy a responsabilizar a que se coordinen por qué no lo están haciendo y lo tengo que decir con mucha claridad, el municipio de El Marqués y Pedro Escobedo, si no hay una coordinación con el estado como nosotros lo hemos estado haciendo  pues muy difícil podemos sacar adelante el Municipio de El Marqués o el municipio de Pedro Escobedo”.

Los señalamientos del gobernador también rasparon al diputado Federal Hugo Cabrera Ruiz y todo por que el legislador se atrevió a declarar que la cuádruple ejecución de la comunidad El Paraíso, era una clara muestra de los delitos de alto impacto que estaban golpeando el bienestar de la entidad. Al respecto, Domínguez Servién le dijo que en lugar de venir a meter ruido a la entidad, se pusiera a bajar recursos del Congreso en pro de la seguridad “no se vale sacar raja de un tema, donde el Gobierno de José Calzada y donde él era inclusive subsecretario de Gobierno nos dejó esto tirado sin infraestructura, quisiera que fueran a ver el c4  para que ustedes dimensionaran el que dejo José Calzada y el como Secretario de Gobierno es el área responsable de seguridad como dejo las cosas y que tanto trabajo me está tocando recuperar”.

A dos años de haber iniciado la administración, el mandatario estatal Francisco Domínguez responsabiliza al gobierno de José Calzada por las condiciones de inseguridad que hoy dominan a la entidad. Ante la negación de la Fiscalía General sobre la existencia del crimen organizado, en los últimos dos meses se han dado más de diez ejecuciones en la entidad, destacando la de los tres jóvenes que fueron ultimados al interior de un domicilio en Mansiones del Valle, la de un empresario que acribillaron y abandonaron en la cajuela de su automóvil y la ejecución múltiple de “La Porfiria”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios