El fuego amigo es mal visto por la militancia: Aguilar Vega

La gente está cansada de las pugnas entre los actores políticos dijo Marcos Aguilar. FOTO: FERNANDO VENEGAS
La gente está cansada de las pugnas entre los actores políticos dijo Marcos Aguilar. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Ante las descalificaciones y consignas que ha lanzado Margarita Zavala contra Ricardo Anaya por el fracaso en las elecciones del Estado de México en donde Acción Nacional cayó al cuarto lugar y la derrota en Coahuila, Marcos Aguilar Vega refirió que las descalificaciones entre altos perfiles del panismo son mal vistas y añadió que podrían afectar al blanquiazul con miras a los próximos comicios. Aseveró que ese instituto político, está necesitado de propuestas que vayan mas allá de la confrontación “La unidad es uno de los ingredientes para los objetivos que es ganar la Presidencia en el 2018. Cualquier ataque que se realice entre integrantes de partido no es bien visto ni bien recibido. Me parece que la mejor alternativa es que se acompañen con propuestas que nos permitan decir como se mejorarán las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Sobre la propuesta que ha surgido del ala calderonista para que sean los gobernadores quienes elijan al candidato presidencial de Acción Nacional, Marcos Aguilar acotó que por estatutos, el único organismo facultado para determinar el cuadro que habrá de abanderarlos el 2018, es la Comisión Permanente y dijo que existe la posibilidad de que sea por designación, eleción por voto directo de la militancia e inclusive una elección abierta a los ciudadanos “La Comisión Permanente tendrá que determinar cual de las tres alternativas se toma. Mientras el estatuto no se modifique no podría haber otra alternativa”.

Marcos Aguilar, se posicionó por abrir a la militancia de Acción Nacional la elección del candidato. Sobre la gira de Margarita Zavala por Querétaro, Aguilar Vega argumentó que es positivo el que los cuadros aspirantes se dirijan a quienes pretenden gobernar para exponer sus propuestas. Sin inclinarse por un cuadro específico, refirió que hay perfiles como el de Ernesto Rufo, Rafael Moreno Valle , Juan Carlos Romero Hicks y la propia Margarita Zavala. Sobre el líder nacional del PAN, refirió que por ahora se encuentra enfocado en cerrar el proceso electoral.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios