Fue polémico subir muro, reconoce Braulio Guerra

La acción de treparse en el muro que divide a los dos países por parte de Braulio Guerra generó numerosas expresiones a favor y en contra. FOTO: FACEBOOK
La acción de treparse en el muro que divide a los dos países por parte de Braulio Guerra generó numerosas expresiones a favor y en contra. FOTO: FACEBOOK

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Admite el diputado federal Braulio Guerra Urbiola la polémica despertada por haberse trepado al muro en Tijuana para protestar por el proyecto de Donald Trump y pide analizar su propuesta e iniciativas de ley.

La imagen de mi presencia arriba  del Muro ha dado la vuelta al mundo, reconoció y ha despertado una enorme solidaridad con México y una mayoritaria animadversión con el Muro y el proyecto de Donald Trump.

Eso puso en el centro del mundo a los migrantes mexicanos, opinó, pero advirtiendo que “la escalada al Muro como protesta está acompañada de propuesta y de iniciativas de ley que ayuden a nuestra gente; no es vacía ni hueca”.

 De estas, anotó Braulio: Incentivos fiscales a empresas que contraten connacionales repatriados, reformar la Ley Federal de Derechos para que el cobro de ingreso a extranjeros se destine el 50% equivalente a 4 mil millones de pesos a la defensa de Migrantes en Estados Unidos e impulsar becas a dreamers repatriados.

 He tenido llamadas de la prensa de muchos lugares del mundo, reveló,;y así se ha puesto a México en la mirada de muchos países que están con nosotros mostrando indignación por  la forma en la que Donald Trump pretenden tratarnos.

Subir al Muro fue polémico, admitió el diputado queretano, pero requerimos mucha firmeza, fuerza y creatividad para hacer valer nuestras ideas; que  trasciendan y penetren en la conciencia de México y del planeta; de otra manera se quedan en el archivo, en la censura o en el olvido. Entre los mexicanos debemos estar unidos paran enfrentar esta situación, no para enfrentarnos entre nosotros.

Comentarios

Comentarios