FRENTE DE SEGURIDAD PROPONE LUIS NAVA

Seguridad: Ante el gobernador Francisco Domínguez, representantes de los poderes judicial y legislativo, miembros del aparato federal y alcaldes, Luis Nava convocó a un frente común contra la delincuencia. FOTO: ESPECIAL
Seguridad: Ante el gobernador Francisco Domínguez, representantes de los poderes judicial y legislativo, miembros del aparato federal y alcaldes, Luis Nava convocó a un frente común contra la delincuencia. FOTO: ESPECIAL

Al participar en la 4ta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el alcalde de Querétaro Luis Nava Guerrero se comprometió a mejorar las prestaciones de los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y dar acceso a servicios a sus familiares. Al mismo tiempo, llamó a los alcaldes de Corregidora, Huimilpan y El Marqués para hacer un frente a favor de la ciudadanía. En presencia de los otros 17 alcaldes, titulares de seguridad pública y el Comandante de la 17a Zona Militar  General Carlos César Gómez López  y el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio Ortega Cerbón, el edil capitalino hizo un llamado a sus homólogos para que asuman la responsabilidad que les corresponde ante los queretanos “Hagamos una gran sinergia para potenciar los resultados. Al trabajar por la seguridad en el municipio de Querétaro, en la prevención del delito y sistemas de seguridad, trabajan también por la zona metropolitana y de cada uno de los 18 municipios”.

Luis Nava Guerrero, refrendó su compromiso hacia los queretanos y de trabajar de la mano con los municipios de Corregidora, Humilpan y El Marqués en el fortalecimiento de la seguridad de la zona metropolitana. El alcalde de Querétaro, destacó la importancia de lo trabajos de profesionalización de los cuerpos policiacos y el propiciar que los uniformados cuenten con la prestaciones y apoyos para que puedan desarrollar mejor su profesión.

Ante los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, Luis Nava adelantó que se implementará un programa municipal para dotar de acceso a la vivienda a los miembro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal “Hace unos meses hubo un incremento importante salarial pero esto tiene que venir acompañado de una serie de prestaciones laborales que les den tranquilidad a los elementos pero también a sus familiares. Cuidaremos a los que nos cuidan”.

En la entrevista con la fuente, Nava Guerrero reconoció que ha sido un camino sinuoso para la corporación el que se puedan concretar prestaciones como el acceso a la vivienda. Proyectó que sería mediante un fideicomiso para que el gobierno municipal haga de manera directa las aportaciones y al mismo tiempo, que se puedan recibir recursos de la iniciativa privada y organismos internacionales “La idea es que se haga con este fideicomiso una gran bolsa en donde se puedan adquirir vivienda y darles así la prestación para que puedan tener el acceso a la vivienda”. Acotó que para poder quedarse con la vivienda, deberán cumplir a cabalidad con lo controles de confianza y un expediente limpio de servicio.

Aunado al tema de vivienda, se contempla la mejora a los servicios de salud y otras prestaciones laborales que “Den certidumbre a sus familias”. Nava Guerrero, afirmó que el objetivo es que al final del trienio, ninguno de los policías se quede sin acceso a la vivienda “Tenemos tres años para poder cubrir al 100 por ciento de la policía que esté en calle, que cumpla con sus controles de confianza y que de su mejor esfuerzo”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍERZ

Comentarios

Comentarios