Frente busca gobernantes de mayoría

EL presidente de la Mesa del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, aseguró que Carlos Lázaro Sánchez Tapia simuló un evento a manera de Consejo Estatal. FOTO: PRD ESTATAL
EL presidente de la Mesa del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, aseguró que Carlos Lázaro Sánchez Tapia simuló un evento a manera de Consejo Estatal. FOTO: PRD ESTATAL

En conferencia de prensa, el Presidente de la Mesa del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero, reiteró que el Frente Ciudadano Por México será una realidad en lo nacional, pero también en lo local, buscando que quien quede al frente del gobierno cuente con el respaldo de hasta el 50 por ciento de los ciudadanos. La alianza aunque no es electoral, busca una estrategia coordinada de gobierno, enfatizó.

Acompañado del dirigente estatal del sol azteca, Adolfo Camacho Esquivel, explicó que la preocupación de cara al 2018 es que, de no haber alianzas, el presidente de la República podría erigirse como tal con apenas el 28 por ciento de la votación, teniendo las dos terceras partes del Congreso en contra.

“Eso haría un gobierno con muchos obstáculos y un gobierno paralizado. Lo que nosotros esperamos es que este Frente Ciudadano por México pueda ganar más allá del 45 o 50 por ciento de la votación porque lo que nosotros esperamos es que esta mayoría pueda hacer las reformas necesarias en el Congreso y tanto el Presidente de la República como en el Congreso vayan caminando en una misma ruta para transformar al régimen político en el país”.Entonces, lo que busca el PRD –en coordinación con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, dijo- es transformar al país a través de alianzas en nueve elecciones para gobernador, 30 elecciones locales y comicios federales que tienen que ver con la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores; subrayando que aunque la alianza no es de carácter electoral, sí implica un trabajo conjunto para armar un plan de gobierno y una plataforma legislativa que vaya del año 2017 al año 2024.

“El interés del PRD, como Frente es construir una mayoría política y social para gobernar al país”.

Finalmente, Camacho Esquivel indicó que en la entidad el Frente también estaría conformado por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y PRD, aunque a la alianza se estarían sumando diversos sectores a fin de impulsar la participación social.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios