Francisco Javier Meré Alcocer, PH. D.

Francisco Javier Meré Alcocer

TEMPORAL

Se cumplen cien Años de la Sexta Aparición de la Virgen María en Fátima

El próximo 13 de octubre de 2017 se cumplen los primeros cien años de la sexta y última aparición de la Santísima Virgen María en Fátima a los pastorcillos: Lucia dos Santos y a sus primos Santa Jacinta y San Francisco Marto, quienes vieron a la Virgen María seis veces entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, el hecho histórico más importante del siglo XX.

Posterior a la primera aparición, en sus retornos al lugar de las apariciones, los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar tratando ver a la Virgen María, quien entre las recomendaciones que les decía, según los testimonios de los niños, les hizo hincapié en la importancia del rezo del Santo Rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero.

El 13 de octubre de 1917 la Virgen María se les presentó como Nuestra Señora del Carmen, sosteniendo el Santo Escapulario, que es el signo de consagración al Inmaculado Corazón de María y realizó el gran milagro del sol ante una multitud de 70,000 personas, entre los que se encontraban algunos periodistas y personalidades públicas de la época. Las personas observaron horrorizados como el sol se puso de color rojo sangre y empezó a bailar en el cielo; luego empezó a bajar y acercarse a ellos. Cuando el sol finalmente regresó a su sitio, los asistentes supieron que el cielo había bajado a la tierra, escribiendo el periodista ateo Avelino de Almeida, del diario O Século: “yo lo he visto… yo lo he visto”. Numerosas publicaciones periodísticas de la fecha dan fe del hecho. El mensaje de las apariciones de Fátima puede resumirse principalmente en un llamado al arrepentimiento y a la oración.

Con motivo del centenario de la sexta aparición de la Virgen María en Fátima, el 13 de octubre de 2017 se realizará una peregrinación de la Basílica de Soriano a la Ermita de Fátima de Colón, convocándose a quienes quieran peregrinar a presentarse en la Basílica de Soriano a las 10:00 horas. En la Ermita de Fátima se tendrá la celebración de la Eucaristía a las 13:30 horas por el Pbro. Eugenio López Magaña, Párroco de Maconí, Cadereyta.

Comentarios

Comentarios