FRACASA EL DIÁLOGO

Plaza de Almas: Denunció Pablo González Loyola, líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, el incumplimiento oficial al plazo dictado por un tribunal federal para reinstalar el tianguis de la Alameda Hidalgo. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Plaza de Almas: Denunció Pablo González Loyola, líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, el incumplimiento oficial al plazo dictado por un tribunal federal para reinstalar el tianguis de la Alameda Hidalgo. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

A un año, un mes y un día de que los comerciantes del corredor de la Alameda Hidalgo fueran echados por las autoridades estatales y municipales y luego de que el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Trabajo de XXII Circuito del Poder Judicial fallara en su favor. Las negociaciones con los miembros de la Asociación Cívica Felipe Carrillo Puerto se terminaron. Así lo informó Pablo González de Loyola a PLAZA DE ARMAS una vez que ha fenecido la prórroga que otorgó un juez al municipio de Querétaro para la ejecución de la sentencia. Aunado a lo anterior, Pablo González dijo que hay una nueva orden de aprehensión girada en su contra dentro del proceso penal 17/2017 por su presunta participación del delito de motín agravado en contra de la seguridad interior del Estado “Sin que haya aceptación de ninguna participación en la conducta de los hechos ríspidos y sin que los mismos constituyan el ilícito señalado”.

La Organización Cívica Felipe Carrillo Puerto, informó también que se ha solicitado que se inicie el incidente de inejecución de sentencia, conforme al artículo 192 de la Ley de Amparo, ante el Tribunal Colegiado citado, que puede concluir en la resolución para destituirle de su cargo y enjuiciarlo por delito de incumplimiento de sentencia de amparo, conforme al artículo 267 fracción I de la Ley de Amparo que establece una penalidad de cinco a diez años de prisión para la autoridad que incumpla una sentencia de amparo. Pablo González Loyola, añadió que se ha solicitado que se requiera el cumplimiento a los superiores de Hugo Serrano, jefe de inspección del municipio “Ante el incumplimiento en que ya ha incurrido este funcionario hemos solicitado que se requiera el cumplimiento a sus superiores: el secretario general de gobierno municipal y el presidente municipal del ayuntamiento Marcos Aguilar Vega”.

De acuerdo al representante de la organización, a pesar de que se encontraban en un periodo de diálogo y tregua entre los comerciantes y el gobierno capitalino, el acoso por parte de las autoridades a sus agremiados se recrudeció con acciones en contra de sus agremiados por parte del director de inspección “como son la clausura de local rentado por el compañero Luis Roberto Toxtle Tecuautzín,  comerciante amparado por la justicia federal, en la Avenida Zaragoza y  decomiso de mercancía, y molestias  al compañero Ismael Camacho Sánchez”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios