FIRME CONGRESO DE MORENA EL 26

Será la ocasión de definir posibles alianzas para el 2021. FOTO: PLAZA DE ARMAS

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Al considerar firme la convocatoria al Congreso Nacional de Morena a celebrarse el 26 de este mes, el dirigente estatal Jesús Méndez Aguilar dijo que éste será el que decida las posibles alianzas para el 2021, con el Partido del Trabajo, Verde, PES o cualquier otro.

Reconoció el secretario general en funciones de presidente que al Movimiento de Regeneración Nacional le faltan orden, organización, estructura, capacidad y diligencia, pero tiene una base social amplia y tiempo suficiente para armar su plan de acción rumbo a las elecciones del 2021 y refrendar sus triunfos.

Sobre la membresía reconocida en Querétaro aseguró que es de 11 mil militantes y crecerá al reabrirse la afiliación en el Sistema del Registro Nacional de Morena, también llamado “Sirena”, que en el caso de esta organización no es masiva, sino unipersonal y que se ajustarán los filtros para evitar infiltraciones de otros intereses políticos o económicos.

En relación al Congreso Nacional del próximo 26 de enero, convocado por Bertha Luján y los consejos estatales declaró que es perfectamente legítimo, a pesar de la oposición de algunos dirigentes y aspirantes a presidir el partido.

También comentó Jesús Méndez la incongruencia de la postura del gobernador Francisco Domínguez Servién que está en el pacto federal, presidente la Conago y no reconoce al representante del gobierno federal en Querétaro.

Sobre la necesidad de que Morena tenga una estructura para solventar los comicios de 2021, el dirigente estatal aseguró tenerla porque son 866 secciones y se cubren perfectamente con unos cuatro mil representantes. “Hay tiempo para afinar los detalles y participar en las elecciones” aseguró.

Igualmente opinó en relación a las prerrogativas económicas para los partidos políticos, que debe ser ordenada y proporcional a la importancia y resultados, sin olvidar que Morena ha promovido la reducción de los recursos destinados a tales instituciones.

Por lo que ve a las posibles alianzas o coaliciones con otros colores, Méndez Aguilar no quiso descartar ningún acuerdo, pero reiteró que será un tema a debatir y debatir en el Congreso de Morena

Comentarios

Comentarios