Firma convenio Infoqro con Ciencias Políticas

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Este martes se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), el cual tiene como finalidad establecer las bases de colaboración, mediante las cuales se llevará a cabo la organización, desarrollo y consolidación de los ejercicios de Gobierno Abierto en el Estado.

Por parte de  Infoqro, firmaron este documento: el Dr. Javier Rascado Pérez y la Lic. María Elena Guadarrama, comisionado Presidente y comisionada de este organismo, respectivamente; y por parte de la Máxima Casa de estudios: el Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General y el Mtro. Luis Alberto Fernández García, director de la FCPS. Durante la formalización de este protocolo, el Mtro. Fernández García, director de la FCPS, refirió que esta iniciativa es relevante, pues permite que los ciudadanos cuenten con mecanismos de mayor efectividad para opinar sobre el ejercicio del presupuesto y que a su vez, la autoridad se someta a los deseos de la sociedad.

“Esperamos que a través de estos vínculos que ahora formalizamos sigan sirviendo para los ciudadanos y a nosotros como formadores de los politólogos o de administradores públicos”, destacó el Mtro. Fernández García.

En este sentido, el Mtro. Emmanuel Alejandro Domínguez Hernández, coordinador de Extensión y Vinculación de la FCPS, agregó que la intención de este acto es formalizar parte de las actividades que se han emprendido a través de ambas instituciones, como la redacción del Manual que contiene los lineamientos para consolidar el Gobierno Abierto en el Estado. Tarea en la que participarán académicos y alumnos de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. 

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios