Financiaría Banobras los nuevos autobuses

Bipolares: En la ruta del cambio se anuncian algunos de los autobuses del servicio metropolitano, mientras otros presentan cartulinas quejándose de tarifas insuficientes. FOTO: PLAZA DE ARMAS
Bipolares: En la ruta del cambio se anuncian algunos de los autobuses del servicio metropolitano, mientras otros presentan cartulinas quejándose de tarifas insuficientes. FOTO: PLAZA DE ARMAS

POR: DANIEL PEÑA

Reafirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, que a través de Banobras platearán un esquema de financiamiento para los concesionarios del transporte público para que adquieran nuevas unidades.

El pasado 9 de marzo, el gobernador reconoció que los concesionarios podrían adquirir créditos desde 189 mil pesos hasta 2 millones de pesos, por lo que funcionarios ya se han puesto en contacto a nivel federal para bajar el esquema de financiamiento a la entidad.

“Mi equipo en el Instituto Queretano del Transporte y Luis Bernardo Nava se pusieron en contacto con ellos, ya están trabajando y la oferta es para los concesionarios para que cambien camiones nuevos; Semarnat está pidiendo que sean camiones de gas, pero es una decisión de los concesionarios”.

Domínguez Servién refirió esta semana que en Puebla se ofreció un esquema similar por parte de autoridades federales, por lo que enfatizó en que será decisión de concesionarios si acceden a esta opción o se financian de otra manera.

“Ya tuve esta plática directa con el secretario de Hacienda, quien hace esta poyo al transporte público de camión, para esta conversación es Banobras y la cabeza de Banobras es el secretario de Hacienda; ya estamos trabajando con la subsecretaria para ver si este modelo le conviene a la integradora del estado de Querétaro y ver esta posibilidad de conversión”.

Dijo que hasta ahora cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Hacienda, y que espera que sea una oferta que beneficie, pero sobre todo que ayude a los concesionarios a obtener, lo que al fin de cuentas, será un crédito para realizar la conversión de sus unidades de transporte público.

“Puebla fue el primer estado que lo anunció, viene una parte de Banobras y la otra parte de los concesionarios, ellos le llaman, 8-5, y vamos a ver, porque cada estado es diferente y aquí nos vamos a sentar a la mesa y al final será un crédito blanco para la conversión: tengo todo el apoyo del secretario de Hacienda y estamos trabajándolo con la subsecretaria Vanesa Rubio, quien es quien preside Banobras”.

“No es una decisión de nosotros, quien entra a la conversión son los camiones y los camiones son de los concesionarios y son privados, pero hay que ofrecerlo porque con esto avanzaremos mucho en este proyecto de movilidad en nuestro estado”.

Comentarios

Comentarios