JUEGO LIMPIO, EXIGE PRI

Foto de familia; Reunió a priistas de diversas etapas el presidente del PRI, Juan José Ruiz, entre ellos Jorge López Portillo, Pancho Pérez Rojas, Braulio Guerra Urbiola, Francisco X. Alcocer "Chicovel", Paul Ospital, Tania Ruiz, Hugo Cabrera Ruiz, Rubén Galicia Medina, David Palacios, Jesús Llamas, María Alemán, Ana Bertha Silvia, Gustavo Nieto Chávez y muchos más. FOTO: PRI
Foto de familia; Reunió a priistas de diversas etapas el presidente del PRI, Juan José Ruiz, entre ellos Jorge López Portillo, Pancho Pérez Rojas, Braulio Guerra Urbiola, Francisco X. Alcocer “Chicovel”, Paul Ospital, Tania Ruiz, Hugo Cabrera Ruiz, Rubén Galicia Medina, David Palacios, Jesús Llamas, María Alemán, Ana Bertha Silvia, Gustavo Nieto Chávez y muchos más. FOTO: PRI

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Al ser reelecto por los próximos 4 años como dirigente del PRI, Juan José Ruiz propuso a los queretanos un pacto de transparencia con procesos electorales, Gobiernos y candidatos abiertos, y advirtió a los que hoy cambian de camiseta que su partido está vivo y listo para dar pelea.

Ante los miembros del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, su presidente llamó a la conciliación de voluntades que lleven a la sociedad queretana a una transición bajo los principios de civilidad y unidad, esto a través del Pacto  Por un Querétaro Transparente.

“Queremos que los procesos sean limpios y que de la voluntad de los ciudadanos surjan funcionarios limpios, no queremos un pacto de simulaciones y declaraciones de buenas intenciones”, destacó el presidente del CDE del PRI en Querétaro.

Este pacto, indicó se rige en tres vertientes: Transparencia y civilidad de los procesos electorales, “que no ensucien las campañas de acciones ilegales y pronunciamientos irrespetuosos”; implementación de la agenda, con un Gobierno abierto a todas las vertientes y transparencia de candidatos, que gocen de un prestigio de honorabilidad incuestionable.

Convocó Juan José Ruiz a organizaciones civiles, a la Iniciativa Privada, casas de estudios y a la ciudadanía en general, a sumarse a este pacto, “nuestro proyecto nace de esa convocatoria, pero aspira a más; aun liderazgo compartido e incluyente, con el debate y la participación de la militancia y la ciudadanía”.

Junto con él fue electa secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI Graciela Juárez Montes, en presencia del secretario de Organización del Comité Nacional, Carlos Iriarte Mercado,  quien dijo que se tiene que profundizar en el contacto directo con la gente, con un diálogo permanente.

Indicó que el PRI en Querétaro es un  espacio de oportunidades, y entre más unido es más fuete, fortaleza que se hace cuando se trabaja cerca de la gente, “la gente nos identifica porque tenemos capacidad de gestión, sabemos abanderar causas, sabemos acompañarlas, sabemos luchar por ellas”.

Ya para entonces, Juan José Ruiz Rodríguez había llamado a la conciliación de voluntades que lleven a la sociedad queretana a una transición bajo los principios de civilidad y unidad, esto a través del Pacto Por un Querétaro Transparente.

Enfatizó que se tiene un proyecto que va más allá de lo electoral, “un proyecto cívico de convocatoria a la sociedad queretana para ser respetuosos de las normas elementales que rigen nuestro estado de derecho y los valores democráticos”.

Hizo un llamado a trabajar de la mano, sociedad y partido, para recuperar la gobernabilidad en varios municipios del estado, tal es el tema de la inseguridad, donde con acciones e iniciativas del Gobierno Federal, que han sido enérgicas pero constantes, se han tenidos resultados, de ahí que en el tema de lo local, dijo que se tiene la voluntad de “colaborar con Gobierno del Estado en las acciones que emprendan en esta materia”.

Dio la bienvenida a quienes estaban ausentes y escépticos, recalcó que se ha trabajado para construir, para resanar cicatrices y disipar econos, aseguró que se tiene un partido fuerte, “aquí lo pueden ver, aquí esta la militancia fuerte, ilusionada y orgullosa, una militancia que tiene la certeza de que nuestro partido es una puerta de cambio”.

En la toma de protesta estuvieron presentes la expresidenta del CDE del PRI, Isabel Aguilar Morales; Renán Cleominio Zoreda, delegado del CEN en el estado; el presidente nacional del ICADEP, Paul Ospital; el secretario general del Movimiento Territorial, Alberto Escamilla Zerón, y el estatal Pancho Pérez Rojas; el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Sócrates Valdez Rosales; el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Miguel Ángel Diez Alanís; el exgobernador del estado Jorge López Portillo Tostado; así como los presidentes de los Comités Municipales y representantes de diversos sectores.

 

Comentarios

Comentarios