Vincularán a jóvenes con empresas

Durante el evento estarán presentes empresas y especialistas de sectores como la aeroespacial. FOTO: ESPECIAL
Durante el evento estarán presentes empresas y especialistas de sectores como la aeroespacial. FOTO: ESPECIAL

La 50ª Asamblea General de la World Trade Center Association (WTCA), que tendrá lugar en la ciudad de Querétaro del siete al 10 de abril, promoverá la vinculación entre la academia y el sector productivo, con el objetivo de impulsar el desarrollo de capital humano y a emprendedores de la región.

En ese sentido, Carlos Uribe, director de Operaciones del World Trade Center (WTC), Querétaro, anunció que dentro de la asamblea de la WTCA se llevará a cabo la “Cumbre de Negocios WTCA Its Summit 2019”, en donde están programados talleres y foros para acercar a empresarios e inversionistas con estudiantes que presenten proyectos con alto valor agregado y los cuales puedan ser incorporados al sector productivo “En la medida en que se impulse la creatividad en nuestra comunidad, se podrán promover ideas innovadoras”, destacó el directivo.

Por ello, Carlos Uribe explicó que el nombre de “ITS” es un acrónimo de Innovación, Sustentabilidad y Tecnología, es decir, los tres ejes temáticos que enmarcarán la agenda de trabajos de la Cumbre de Negocios “Its Summit 2019”. De esta manera, el directivo afirmó que el encuentro será un instrumento para apuntalar la creatividad de los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de identificar inquietudes y necesidades de las empresas, con lo cual podrán incorporarse a cadenas de alto valor agregado con potenciales socios tanto nacionales como internacionales.

Y lo anterior, porque en el evento estarán presentes empresas y especialistas de sectores como la aeroespacial, agronomía, salud, fondos de inversión, logística, comercialización, bienes y raíces industriales y gestión de comercio exterior.Agregó que “Its Summit” también facilitará las conexiones entre empresarios e inversionistas, por medio de encuentros Worshops Business to Business (B2B), en donde los directivos podrán sentarse individualmente con otros socios para intercambiar información y generar oportunidades de crecimiento empresarial.

Asimismo, dijo que los participantes de la cumbre podrán hacer uso de la plataforma “My Business Marches (MBM), la cual ya está en línea y por medio del cual los socios se podrán conectar y agendar una “Cita Rápida” (“Speed dating”), de 15 minutos por socio durante el Summit.  Carlos Uribe destacó que, además de las oportunidades para generar negocios, ”Its Summit 2019” contará con la presencia de conferencistas del más alto nivel, quienes compartirán su experiencia y visión sobre el mundo de los negocios.

 De igual forma, en el evento se instalará una feria de expositores, lo que representará una invaluable oportunidad para exponer las ventajas competitivas que ofrece México y, en especial Querétaro, a las más de 750 mil empresas que forman parte de la red global de WTC, y lo cual podría derivar en creación de empleos para la región.

 “Querétaro es una de las tres principales ciudades con el mejor ambiente de negocios en el país, debido a infraestructura y mano de obra calificada que se dispone”, comentó Carlos Uribe.

 Fue en abril de 2018, en Holanda, cuando los miembros de la WTCA eligieron, de entre varias ciudades candidatas, a Querétaro como sede de la asamblea, elección que estuvo favorecida por el gran dinamismo que reporta la entidad: Más de 550 compañías exportadoras; 55 universidades, 22 parques industriales y 45 centros de investigación.

 La 50ª edición de la Asamblea General de la WTCA tendrá lugar del siete al 11 de abril en el Centro de Negocios de Querétaro.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios