FIESTA ATLÉTICA

Ivonne Rangel Ledesma destacó al quedarse con el triunfo de la prueba de salto triple, al imponer una marca de 13.25 metros. FOTO: ESPECIAL
Ivonne Rangel Ledesma destacó al quedarse con el triunfo de la prueba de salto triple, al imponer una marca de 13.25 metros.
FOTO: ESPECIAL
Más de 750 atletas de toda la República Mexicana se dieron cita este fin de semana en la quinta edición del Athletics Performance, competencia de pista y campo que se disputó en las instalaciones del Parque 2000 y que contó con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

En cuanto a resultados de los atletas queretanos, Ivonne Rangel Ledesma destacó al quedarse con el triunfo de la prueba de salto triple, al imponer una marca de 13.25 metros. La estudiante de la Universidad Anáhuac va iniciando la temporada competitiva de este año y el objetivo es alcanzar el boleto para la que sería su tercera Universiada Mundial.

“Empezamos temporada y empezamos bien.  Sigue el regional de Condde a principios de abril, quisiera mejorar mi marca ya, iniciando temporada. Creo que empezamos bien, me siento muy bien y a lo mejor en el regional de condde se dan las cosas”, manifestó.

Otra deportista que sacó la cara por Querétaro fue Sofía Mojica, ganadora por amplio margen de las competencias de lanzamiento de disco (38.47 metros) y bala (12.55 metros) en la categoría Sub 18.

“Mi objetivo es estar en el pódium de Olimpiada Nacional, está fuerte pero sí es posible y seguir mejorando mi marca. Hasta el momento mi mejor marca en bala es 12.79 y en disco esta. En abril va a ser el festival de lanzamientos en Nayarit, y ahí también voy a competir, después la Copa Autonomía aquí en Querétaro”, declaró.

En cuanto a la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2016, Ximena Esquivel, su entrenador Andrés Guzmán señaló que la saltadora de altura no compitió debido a una molestia física, sin embargo, trabajan arduamente para poder estar en la Universiada Mundial e incluso en el Campeonato Mundial de la especialidad; recordando que está a un par de centímetros para alcanzar el registro que la lleve a la máxima cita de la disciplina.

“Estamos trabajando para la Universiada Mundial que se va a llevar a cabo en Corea en agosto, ya se tiene contemplada como pre selección (…), ya estamos con las marcas mínimas para el evento y nos toca prepararnos ahora. Estamos a un par de centímetros (para la marca de Campeonato Mundial), a veces son errores,  muy pequeños que debemos seguir trabajando en la parte técnica”, manifestó el entrenador.

Hay que recordar que este 2017 se disputará el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, la Universiada Mundial en China Taipei y el Panamericano de Atletismo Juvenil Sub 20 en Lima, Perú; destacando hay varios atletas queretanos lo que tienen posibilidades importantes de acudir a estos eventos representando a México.

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios