Buscan su boleto a la Olimpiada Nacional 17’

Centenares de taekwondoines se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Querétaro FOTO: FACEBOOK
Centenares de taekwondoines se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Querétaro
FOTO: FACEBOOK

De cara a lo que será la Olimpiada Nacional de este año, se llevó a cabo el Selectivo Estatal de Taekwondo, evento en el que participaron más de 300 peleadores de toda la entidad en búsqueda de uno de los 108 boletos que se repartieron tanto en la modalidad de combate (76) como en la de formas (32).

Este filtro tuvo como sede la Universidad Anáhuac y se desarrolló en las categorías Infantil, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Sub 21, destacando que la etapa regional se realizará del 7 al 9 abril en nuestra entidad; esperando clasificar de 50 a 60 taekwondoines a la Olimpiada Nacional.

Al respecto, Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de la disciplina, aseguró que los competidores que siguen avanzando en el proceso tienen amplias posibilidades de descatar en Olimpiada, debido a que se tienen  grandes maestros como el caos de Iridia Salazar, Glessler Viera, Rodrigo Salazar y Gabriel Chávez.

“La ventaja del taekwondo como está organizados es que todas las instituciones particulares están viendo por el trabajo interno de sus alumnos. En el proceso antes de este evento, se han buscado competencias (de preparación) y esto nos permite sacar a lo mejor de Querétaro. Ya el nivel competitivo en Querétaro es muy fuerte por esta rivalidad amistosa que existe entre las escuelas”, apuntó el dirigente.

En cuanto al campamento que tiene en Corea la Selección Mayor, de la cual forman parte los queretanos Saúl Gutiérrez y Jannet Alegría, Romero Aviña aseguró que esto les permitirá llegar preparados al Mundial.

“Saúl todavía tiene mucho por delante, el objetivo para el es Tokio (Juegos Olímpicos) y hace dos años, en Rusia, él tuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial y creo que por el nivel competitivo que tiene estoy seguro que otra vez traerá medalla”, añadió.

De forma paralela al Selectivo Estatal se llevó el Campeonato Estatal,  evento abierto en el que participaron más de 700 competidores de todas las cintas y edades.

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios