Festejarán a los Gallitos

Para el Festival del Gallito, los pequeñitos podrán convivir con Miguel Ángel Martínez, Marco Jiménez, Jaime “Jimmy” Gómez y George Corral FOTO:AGUSTÍN ZEPEDA F.

Para el Festival del Gallito, los pequeñitos podrán convivir con Miguel Ángel Martínez, Marco Jiménez, Jaime “Jimmy” Gómez y George Corral
FOTO:AGUSTÍN ZEPEDA F.

Con la presencia de los jugadores de Gallos de Querétaro, Miguel Martínez, Jaime “Jimmy” Gómez, Marco Jiménez y George Corral, los niños de la Escuela Vicente Guerrero celebrarán el Día del Niño en el marco del Festival de Gallito, el cual es organizado por la Asociación De Corazón Azul y Negro, que pertenece a la Barra Resistencia Albiazul.

Ayer en rueda de prensa celebrada en un restaurante de la Plaza de Armas, dieron a conocer los pormenores del evento los integrantes de la Barra Resistencia Albiazul, encabezados por Amilcar Godínez; Carlos Hernández Olivera, presidente de la Fundación C&H; Verónica Guzmán, de Fundación; Martín Carvajal Botello y Rosy García de Kybernus Querétaro.

Los 600 alumnos de la Escuela Vicente Guerrera tendrán la oportunidad de celebrar el Día del Niño; el festejo arrancará a las 10:00 de la mañana y culminará a las 2:30 de la tarde, en el que tendrán varias actividades lúdicas como pinta de murales, concurso de dibujo, teatro de títeres, rally, sorteros, rifas, exhibición de skateboard, concurso de penales, podrán escuchar la música que entona la Resistencia Albiazul durante los partidos de los Gallos de Querétaro para alentarlos durante cada partido y como colofón, será la convivencia con los jugadores del primer equipo.

“Uno de los objetivos es combatir la violencia en los estadios desde abajo. Es difícil convencer a una persona de 30 años, por ejemplo, que trae serie de problemas. Nuestra intención con este cuarto festival es llegar al niño y darle el mensaje correcto del futbol, de la Barra”, aseveró Amilcar Godínez.

Este evento cuenta con el apoyo de varias asociaciones como Yosoyoho, Si Nueve Arte Urbano, hecho a mano y más Sidem y Retro Skate Company, quienes con su granito de arena, apoyarán en el fomento de la cultura de paz y bienestar en la sociedad.

“Queremos acabar con la violencia y estamos convencido que el futbol es nuetro mejor aliado. Por ello trabajaremos para encontrar la manera de llevar esta iniciativa a más escuelas y no solo durante el Día del Niño”.

De esta forma buscarán acercarse con gente de la Usebeq, por que el propósito es llevar el mensaje de paz, mediante la convivencia de los niños, visitante una vez al mes una escuela pública.

            Agustín Zepeda F.

Comentarios

Comentarios