FELIZ POR VOLVER

COMPARTIRÁ CARTEL JUNTO A JUAN PABLO SÁNCHEZ Y SERGIO FLORES

Diego Silveti listo para presentarse en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla

 

A  un par de días de que Diego Silveti reaparezca en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, el matador guanajuatense se mostró contento por volver al coso queretano, donde espera aprovechar el buen momento por el que atraviesa y salir por la puerta grande en el festejo en el que compartirá cartel con Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

“Gracias a Dios el año ha empezado muy movido, toreando en muchísimas corridas, triunfando en la mayoría de ellas, entonces la verdad que vengo muy motivado, con muy buena moral, muy contento de poder regresar nuevamente a Juriquilla, siempre he dicho que a esta plaza le tengo un cariño muy especial y ha sido para mí un parteaguas por lo que he vivido y ahora que mejor que hacerlo en un cartel de mexicanos en un marco tan especial como lo es la Asamblea de Ganaderos”, declaró.

El encierro de la ganadería de “Pepe” Garfias que se lidiará el sábado, ya se encuentra en los corrales de Juriquilla, una lote muy bien presentado que se espera le permita a los toreros poder expresarse al máximo; recordando que hace apenas un par de semanas Diego indultó a un astado de esta dehesa en Moroleón.

“En lo personal le tengo un cariño especial al ganadero, ha sido una ganadería muy importante en los últimos años y hace 15 días tuvimos la oportunidad de indultar un toro de esa misma ganadería en Moroleón, así que eso siempre te da motivación esperando que uno de los seis toros que vamos enfrentar el sábado se pueda parecer a su hermano indultado”.

En cuanto al momento por el que atraviesan las ganaderías mexicanas, donde en varios festejos los astados han quedado a deber, el matador explicó que eso es algo que no está en sus manos, por lo que él se preocupa por entregarse completamente cada vez que porta el traje de luces.

“Esto no es una ciencia exacta, y aunque hay una genética que se intenta adecuar de la mejor forma para que pueda embestir no siempre sucede así, y como dice el refrán –uno propone, Dios dispone y luego el toro lo descompone-. Ojalá el sábado no sea así, pero lo que está en nuestras manos es traer toros bien presentados, respetar la fiesta y en ese sentido creo que el próximo sábado la cosa está asegurada”, apuntó.

Por otro lado, el diestro guanajuatense se dijo agradecido por la confianza que Juriquilla les da en esta ocasión a tres jóvenes toreros mexicanos, quienes desde su perspectiva, cuentan con el nivel necesario para poder triunfar en cualquier plaza del mundo.

“Cosas como estas se agradecen, que la empresa apueste por toreros que hemos triunfado en la Plaza México, tenemos argumentos para poder completar una terna de puros mexicanos y de dar una tarde a la altura de lo que Provincia Juriquilla y la afición se lo merece. Ojalá haya más empresarios que apuesten por nosotros, sé que las figuras extranjeras siempre serán del agrado del público, pero creo que hemos demostrado que esta camada nueva estamos a la altura y a la par de ellos”, aseguró.

Para concluir, el miembro de la dinastía Silveti desmintió la versión que surgió en los últimos días, donde se dio a conocer que José Ortega Cano se convertiría en su apoderado en España, país al que espera regresar este año respaldado en los triunfos que ha tenido la presente
temporada.

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios