Cae la Bolsa Mexicana de Valores por tuits de Trump

Solo se requirieron dos mensajes por parte de Donald Trump para que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminara su tendencia alcista y volviera nuevamente al terreno de las pérdidas este jueves.

A las 12:46 h, el Índice de Precios y Cotizaciones registraba una pérdida de 720.47 puntos, un retroceso de 1.49 por ciento, si bien se moderó de la caída del 1.66 por ciento que registraba al inicio de las operaciones.

El mercado responde de esta manera a dos mensajes del mandatario estadounidense en Twitter, donde menciona un déficit de 60 mil millones de dólares en el intercambio comercial con México, para posteriormente añadir que el TLC ha significado importantes pérdidas para Estados Unidos en trabajos y empresas.

En los mensajes también señalaba que si México no quería pagar por el muro lo mejor era cancelar la reunión con el presidente Peña Nieto, la cual estaba planeada para el 31 de enero.

Mientras la BMV tiene una jornada de pérdidas, las bolsas de Estados Unidos tenían ganancias marginales, con Nasdaq subiendo 1.26 puntos o 0.02 por ciento; mientras que Dow Jones avanza el .14 por ciento, una ganancia de 27.53 puntos.

Homepage

Comentarios

Comentarios