Fecapeq frena reformas: RFC

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Diferencias al interior de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro han frenado el proceso de reforma de los reglamentos municipales, por ello el Municipio está a la espera de que se puedan dirimir los puntos.

Así lo expresó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, al responder sobre el estatus que guardan las modificaciones.

Lo anterior como reacción al deslinde que hicieran 12 colegios de haber participado en los esquemas normativos por considerarse que presentan fisuras técnicas y acusándose excluidos del proceso.

Bajo tal escenario, Fernández de Cevallos refirió que no hay una fecha establecida para sostener un encuentro con los profesionistas, y añadió que se mantendrán a la expectativa y atentos al llamado de los profesionistas para retomar las mesas de trabajo.

“Estamos a la espera de que el presidente platique con los representantes de los colegios. Que arreglen la situación interna que traen ellos para después podernos sentar a continuar con la revisión de estos
reglamentos”.

Fernández de Cevallos acotó que los trabajos para poner a consideración del Cabildo, como el nuevo marco normativo, ya van muy avanzados, y adelantó que podría ser durante la próxima Sesión del órgano colegiado cuando finalmente se desvele el paquete de reformas, que incluye cambios en los 56 reglamentos vigentes de la capital.

Cabe recordar que fue el pasado 5 de julio del 2016 cuando se signó un convenio con el Municipio de Querétaro, para que la FECAPEQ emitiera un diagnóstico sobre el marco regulatorio, así como la generación de opiniones técnicas para su mejora .

Por su parte, el edil capitalino, Marcos Aguilar, ha expresado que es imperativa la reforma a los reglamentos, toda vez que corresponden a una dinámica que ya no está acorde con los tiempos actuales.

“El marco jurídico que tenemos data de 1994. Es un marco que atiende a la realidad de aquella época. Tenemos al menos 30 años de rezago y lo que estamos haciendo es actualizarla para ser visionarios mas allá de la época que estamos viviendo”.

Comentarios

Comentarios