Febrero de 2019 fue el quinto más caluroso en 139 años

El mes pasado fue el quinto febrero más cálido en 139 años, de acuerdo con los registros modernos, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Los datos del registro de datos de temperatura global que se remonta a 1880, señalan que febrero 2016 es el más cálido, con una temperatura global de 2.18 grados Fahrenheit, sobre el término medio.

De igual manera, la NOAA destacó que la temperatura de los dos primeros meses del 2019 en las superficies terrestres y oceánicas globales fue de 1.51 grados Fahrenheit, arriba de la media, la cuarta más alta de enero a febrero en el informe.

Los dos meses pasados se caracterizaron por condiciones más cálidas que el promedio en gran parte de la superficie terrestre y oceánica del planeta.

Fueron observadas temperaturas cálidas notables en gran parte de Alaska, el suroeste y el centro de Asia, así como Australia. Las temperaturas más bajas a la media más notables se presentaron en Canadá y en la mitad occidental de los Estados Unidos.

LOPEZDORIGA.XOM

Comentarios

Comentarios