FDS quiere incrementar operativos, pero JMGT no lo planea

El gobernador anunció que exhortará a los Ayuntamientos para que incrementen los operativos, pero Granados Torres dice que no, porque respetan las estrategias que tienen.

A pesar de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, exhorto a los Ayuntamientos para que refuercen la implementación de los alcoholímetros, Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que no incrementarán los operativos.

Granados Torres señaló que no habrá cambios en su implementación o mejoramiento, a pesar del hecho ocurrido el fin de semana en el Boulevard Bernardo Quintana, ya que respetan las estrategias de cada uno de los municipios,.

“No vamos a incrementarlos, ni a mejorar el esquema por esto que pasó, vamos a continuar trabajando y respetando la estrategia que tiene cada municipio, respecto de cuales son los lugares en donde existen ocurrencia de estos eventos, pero hasta ahí, tenemos un diagnóstico muy claro, muy bien elaborado con los municipios y estamos haciendo presencia en donde se requiere ”.

Sobre el accidente ocurrido, dijo qye obedeció a la decisión equivocada de una persona y que “nuestro trabajo continuará y la aplicación de los operativos de Alcoholímetro, Radar y Carrusel cada fin de semana, como regularmente se ha realizado, operativos los cuales son implementados entre la Policía Estatal y los municipios”.

Realizan diagnóstico en las Menchacas

Sobre el anuncio del gobernador sobre el diagnóstico de prevención en la Colonia Menchaca, para que lo realice la Secretaría de Gobierno Estatal en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro, Granados Torres afirmó que ya se está realizando.

“Se está trabajando, se está realizando el diagnóstico con diferentes instituciones; educativo, social, cultural, deportivo, la instrucción ha sido clara y se está realizando y elaborando un diagnóstico que nos permita a todos poder trabajar en ese recomposición social”.

Además, aseguró que este estudio se realiza en conjunto con las Secretarías de Desarrollo Social del Municipio y del Estado, las cuales se han reunido para afinar un análisis de lo que se debe arreglar en cuestión de infraestructura dentro de las colonias.

Cabe señalar que esta invasión social, como la llamó Domínguez Servién, también se hará en conjunto con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), la Secretaría de Cultura, así como sus homólogos del Gobierno Municipal. Daniel Peña

Comentarios

Comentarios