FCP participará en caravana por los 43 estudiantes desaparecidos

Pablo González Loyola, dirigente de la Unión Cívica Carrillo Puerto, cambió de interlocutores. FOTO: ARCHIVO PDA
Pablo González Loyola
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Anuncia la organización Felipe Carrillo Puerto (FCP) su participación en la caravana “Tejiendo 43 esperanzas”, que realizará en conjunto con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa mañana domingo 12 de febrero.

En rueda de prensa, el líder de la agrupación Pablo González Loyola, señaló que además de exigir el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes, también homologarán otras exigencias sociales que padece México, como el gasolinazo, la defensa de la economía popular ,por mencionar algunos.

“Estamos anunciando que hay una nueva caravana que encabezan las madres y los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en la ruta de la unidad de las luchas sociales en dos sentidos (…) empezando por la mediad del gasolinazo, la defensa de la economía familiar”, señaló.

Esta Caravana que iniciará en Querétaro con 30 de los padres de los estudiantes y que cubrirá la región norte del país, partirá de la delegación Epigmenio González, donde también se reunirán con otras organizaciones y de ahí se partirá a Guanajuato y San Luis Potosí donde la FCP colaborará con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Estado de Jalisco y Michoacán.

En cuanto a la Ruta del Sur, señaló que se partirá de Chiapas, continuando por Oaxaca, Puebla Morelos e Hidalgo, previendo que concluya en Ixmiquilpan donde, según ha comentado, se presentaron las primeras víctimas mortales de las manifestaciones contra en gasolinazo.

Estas movilizaciones esperan que concluyan el 25 y 26 de febrero, donde se llevará a cabo la Convención Nacional Popular con las organizaciones más importantes del país, para que integrar las propuestas que se llevarán a la Ciudad de México con las autoridades correspondientes para que respondan a las exigencias sociales.

Víctor Polenciano

Comentarios

Comentarios