Falta una firma para integrar a Querétaro en la Megalópolis

El martes, el gobernador Francisco Domínguez se reunión con el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera, con quien intercambió ideas sobre el transporte público
El martes, el gobernador Francisco Domínguez se reunión con el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera, con quien intercambió ideas sobre el transporte público

Daniel Peña

Solo una firma hace falta para que logre Querétaro formar parte de la Megalópolis, así lo señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Afirmó que será el Jefe de la Ciudad de México quien signe para desahogar dicho tema.

Lo anterior lo anunció luego de haber sostenido una reunión con el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con quien intercambió ideas sobre el desarrollo del transporte público que se realizó en la CDMX y que servirá de ejemplo para aplicarlo en el estado.

“Querétaro ya está dentro de la Megalópolis, y acordamos que me firme, porque ya me firmó el Estado de México, me faltaba la Ciudad de México y nada más hablar con el secretario de la Semarnat y yo espero que no en más de seis meses Querétaro ya forme parte de de la Megalópolis”, señaló.

Sobre el transporte público, el gobernador dijo que la Ciudad de México tiene experiencia en su desarrollo, por lo que cualquier comentario e intercambio puede beneficiar mucho a nuestra entidad.

“La otra parte fue intercambio de experiencias del transporte público, ustedes saben que la Ciudad de México la experiencia que tiene el carril confinado, las estaciones, las tarjetas; ahorita ellos están haciendo Avenida Reforma igual que nosotros el carril confiando, entonces intercambiamos qué tipo de camión utilizan, de dónde a dónde; las tarjetas, no usan efectivo, la capacitación de los operadores; entonces va a ir mi gente a la Ciudad de México con su equipo para ir fortaleciendo y que lo que estamos a punto de terminar, el primer eje estructural y de ahí le vamos a seguir. Todos lo que veamos positivo lo vamos a platicar”.

Domínguez Servién también recordó que se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, para gestionar 180 millones de pesos, de los cuales 80 millones se destinarán a la carretera Ezequiel Montes-Villaprogreso y los otros 100 a la ampliación de la carretera Cadereyta-Vizarrón.

“Me reuní con el secretario el lunes por la noche y vamos, acordamos los recursos que ya les había comentado, los 80 millones de pesos para la carretera Ezequiel Montes-Villa Progreso y la ampliación de la carretera Cadereyta-Bizarrón por 100 millones de pesos; estaba también ahí acompañándonos, se le pidió al secretario y yo le agradezco, el subsecretario de Egresos, el doctor Galindo, para darle seguimiento; entonces él va a revisar sus números la semana que entra y en una semana me dirán cuándo nos pueden depositar ese recurso, porque es un recurso que yo ya había fechado desde el 2016, no se dio pero prácticamente parece que ya lo tenemos en la bolsa aunque falta la ultima platica con el subsecretario”.

¿Qué es la Megalópolis?

La Megalópolis de México es la superficie territorial en la que se encuentran poblaciones de gran crecimiento económico en el centro del país. Esta zona une varias metrópolis (Zona Metropolitana) de distintos estados.

 

Comentarios

Comentarios