Falsos Zetas extorsionan a instituciones educativas: ACR

Asegura el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Arturo Calvario, que no hay presencia documentada de los Zetas. FOTO: ESPECIAL
Asegura el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Arturo Calvario, que no hay presencia documentada de los Zetas. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, dio a conocer que por lo menos cinco centros educativos, han presentado diversos reportes por la presencia de supuestos integrantes del crimen organizado, en donde solicitan a los directivos fuertes sumas de dinero o algunas otras dadivas.

“Hemos estado recibiendo por parte de la ciudadanía, algunas quejas de estar recibiendo llamadas de extorción por gente que se hace pasar como integrantes del carel de los “Z” los cuales han exigido grandes cantidades de dinero o algunas otras cosas a escuelas particulares en el centro de la ciudad”.

El funcionario, reitero que se trata de llamadas de extorción debido a que en el municipio no se ha tenido el registro de la presencia de la delincuencia organizada, “no hay motivo para alarmarse, sin embargo pedimos que reporten al 089 ó 911 cualquier intento de extorsión, apunten el número del que llaman y háganoslo saber y sobre todo cuelguen la llamada, no den motivo para alarmarlos”.

Calvario Ramírez, aseguró que no es la primera vez que este tipo de ilícitos se pretende dar en la ciudad, por lo que exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones, “pedimos a la gente que no caiga en el juego de estas personas, no creerles y sobre todo no dar dinero”.

Aseguró que este tipo de delincuencia la están generando timadores, toda vez que en el municipio no se ha contado con el reporte de la presencia de la delincuencia organizada, “no hay que hacer caso, estas personas solo quieren infundir temor para obtener dinero fácil a cambio”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

 

Comentarios

Comentarios