Fallo de sala es advertencia señala Hugo Cabrera

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Para el diputado priista, Hugo Cabrera Ruiz, el fallo que anula las elecciones en la capital queretana y que fue emitido por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un severo llamado de atención para que los gobiernos no interfieran en los procesos electorales.

“Es la moraleja que se queda después de esta anulación (…), pues que todos los órdenes de gobierno tienen que ser respetuosos de la decisión popular, que no pueden estar jugando un papel de juez y árbitro porque viene lo que está sucediendo”.

Es importante recordar que parte de los argumentos de los magistrados para emitir el fallo, incluía las publicaciones hechas en redes sociales por parte del presidente municipal interino, Enrique Correa Sada.

Por ello, al ser cuestionado por la necesidad de una regulación en las redes, el diputado consideró que es un tema muy delicado, toda vez que existe una barrera casi invisible entre la apertura y la censura.

“Tenemos que ser muy cuidadosos respecto a este tipo de cosas. Lo que sí es muy importante es que las autoridades no comprometan las elecciones”.

En otros asuntos, Cabrera Ruiz y su compañera de bancada Abigail Arredondo, descartaron que si bien aún no existen acuerdos para nombrar al coordinador del grupo, ello no implica que haya asperezas entre sus miembros.

El primero comentó que el análisis permanece en las modalidades que tendría la coordinación: fija o rotativa y por qué lapsos de tiempo. La legisladora añadió que un aspecto que ha dificultado la elección es que “se han subido a la mesa diferentes escenarios”.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios