Fallecieron tres bañistas en SJR por nadar en los bordos

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Fernando Zamorano Estrella, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal de San Juan del Río, informó que se registró saldo no favorable tras la temporada de Semana Santa.

Señaló que balnearios y bordos se vieron abarrotados por los bañistas.

Además, destacó que por no seguir las medidas de prevención, el sábado se registraron tres decesos en las presas Constitución 1917, de la comunidad de Arcila, y Presa Victoria, en la comunidad La Laborcilla.

Detalló: “En La Victoria, un menor de 14 años de edad, que respondía al nombre de Jesús Estrella Chávez, pierde la vida al ingresar a las aguas luego de haber ingerido alimentos, de acuerdo a la versión de sus familiares, quienes se encontraban en el lugar con él. Este joven era originario de la comunidad de Estancia de Bordos, y la familia refirió que terminó de comer y se metió al agua, pese a que se le aplicó RCP ya no fue posible su reanimación”.

Comentó que en la Presa Constitución 1917, a la altura de la comunidad Arcila, Víctor Manuel Zapatero Zapatero, de 18 años, ingresó al cuerpo de agua, pasó un tiempo y no salío, por lo que su padre, Armando Zapatero Pitayo, de 38 años, entró a las aguas para buscarlo, pero ambos se
ahogaron.

“En los bordos y presas de San Juan del Río, se colocaron señalamientos haciéndole ver a la población los riesgos que existen al intentar ingresar a las aguas de los almacenamientos naturales de agua, debido a que por la parte profunda existen corrientes que es lo que muchas veces les impide salir a la superficie”.

Zamorano Estrella agregó que en los balnearios de la entidad se registró una presencia poblacional de aproximadamente 9 mil 990 visitantes, en los que se reportó saldo blanco, salvo el reporte de una persona del sexo femenino con un ataque de epilepsia, mientras que al exterior del balneario de 20 de Noviembre se registró un cortocircuito sin mayor afectación.

Agregó que de los accidentes automovilísticos registrados durante el fin de semana en todos se vio involucrado el consumo de bebidas embriagantes, aunque en ninguna hubo pérdidas de vidas humanas que lamentar.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, señaló que fueron instalados módulos de prevención en el Jardín Independencia, el cual se compartió con el Instituto Nacional de Migración.

Comentarios

Comentarios