Fallece de un infarto Margarito Reséndiz, oficial Mayor de Tequis

Margarito Reséndiz Ugalde, tenía 50 años de edad al momento de su muerte. FOTO: ESPECIAL

Margarito Reséndiz Ugalde, tenía 50 años de edad al momento de su muerte. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Un infarto fue la causa de la muerte del oficial Mayor del Municipio de Tequisquiapan, Margarito Reséndiz Ugalde.

El funcionario padecía diabetes, enfermedad contra que lucho desde hace ocho meses, cuando fue diagnosticado; sin embargo, las severas complicaciones terminaron con su vida este miércoles, cuando viajaba a bordo de su vehículo rumbo a su oficina, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tequisquiapan.

José Margarito Reséndiz Ugalde, quien tomó protesta como oficial Mayor el 2 de octubre del 2015, formaba parte del Gabinete del presidente municipal Raúl Orihuela González, quien depositó su entera confianza en él para el excelente desempeño de su cargo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el oficial Mayor, a bordo de su automóvil, inició con un acezo de tos, lo que le provocó que expulsara sangre, para momentos después perder la vida frente al kilómetro 20 de la carretera 120, justo a la entrada principal del municipio que representó en su cargo.

Al tratarse de hechos, registrados en la vía pública, los elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades a terceros, ya que Reséndiz Ugalde había presentado severos cuadros asmáticos en días anteriores lo que le habían provocado ausentarse de sus funciones, las cuales retomaría el día de ayer.

Cabe señalar que al lugar acudieron familiares, quienes dieron las facilidades a la Fiscalía General para la identificación del cuerpo y su posterior traslado, para dar inicio con la carpeta correspondiente.

Cabe señalar que José Margarito Reséndiz Ugalde, de 50 años de edad, estaba recibiendo atención médica por complicaciones cardíacas y de los pulmones, lo que pudiera estar vinculado con su fallecimiento.

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios