Es factible terreno del nuevo hospital: Rojas

Luego de que expertos en Ingeniería Civil señalaran que el terreno en el que se construirá el nuevo Hospital General de Querétaro carece de las condiciones óptimas del suelo para la edificación, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, Romy Rojas Garrido, confirmó que el lugar es factible para la construcción del nuevo hospital.

Rojas Garrido dijo que han obtenido buenos resultados, los cuales les dieron expertos que analizan y realizan estudios del terreno, los cuales podrían concluir la siguiente semana y que involucran el análisis de la mecánica de suelo en dicho terreno para confirmar la viabilidad de construcción.

“Esas ramificaciones se analizaron mediante estudios de geotecnia que permitieron identificar que es factible que se pueda construir el hospital, aunado a eso se hizo el sembrado del edificio, donde ya tenemos el área construible y sobre esa área estamos haciendo estudios de mecánica de suelo; son las perforaciones donde se sacan las pruebas y vemos la capacidad del suelo que se tiene. Los resultados han sido favorables para la edificación del nuevo hospital”.

Rojas Garrido adelantó que también está en espera de la opinión técnica que den expertos de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Autónoma de Querétaro y del Colegio de Ingenieros Civiles del estado, la cual daría la confirmación de la viabilidad de la construcción, aunque afirma que los avances que se tienen hasta hoy, son buenos.

“Estamos esperando opinión técnica por parte de especialistas y compañeros como Facultad de Ingeniería del estado de Querétaro, el Colegio de Ingenieros Civiles y teniendo esa opinión estamos listos para adquirirlo; y como les decía, hasta ahora hay buenos resultados y creo no existirá problema alguno para la construcción del nuevo
hospital”.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios