Facultad de Informática organiza “Women IT 2019”

En rueda de prensa acudieron las integrantes del Comité Organizador: Ing. Yazmín Lisset Medel San Elías, Mtra. Reyna Moreno Beltrán y Lic. Alejandra Yohana Vergara.
En rueda de prensa acudieron las integrantes del Comité Organizador: Ing. Yazmín Lisset Medel San Elías, Mtra. Reyna Moreno Beltrán y Lic. Alejandra Yohana Vergara.

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), invita a alumnas, profesoras y mujeres profesionistas del ámbito de las Tecnologías de Información a formar parte el evento “Women IT 2019”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de que se reconozca el trabajo de las profesionistas de esta área.

En rueda de prensa, las docentes integrantes del Comité Organizador, Ing. Yazmín Lisset Medel San Elías, Mtra. Reyna Moreno Beltrán y  Lic. Alejandra Yohana Vergara Ávalos, presentaron el programa de actividades que se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo a las 8:00 horas en el Centro de Negocios en Juriquilla, en el que esperan la participación de alrededor de 450 asistentes.

“Es un evento de mujeres para mujeres en donde se platicará de las experiencias de las profesionistas en el área de las Tecnologías de la Información (TIC); es totalmente gratuito y es organizado por profesoras y alumnas de las Facultad de Informática por segundo año consecutivo”, informó la Ing. Medel San Elías.

El programa iniciará con el panel “Líderes Universitarias”, el cual será encabezado por la rectora Dra. Teresa García Gasca y las siete directoras de las diferentes Facultades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.  Además, se impartirán conferencias a  cargo de profesionistas exitosas en el área de las TIC, representantes de diversas empresas como GE, Microsoft y CBS México y egresadas de la Facultad; también se instalará una Feria del Empleo en el que se ofertarán vacantes a las asistentes.

“Como un objetivo más del evento, se busca crear un vínculo entre las diferentes universidades invitadas y la industria, esto para fortalecer la participación de mujeres en este ámbito”, resaltó la Mtra. Reyna Moreno Beltrán.

El registro del “Women IT 2019” está disponible en el siguiente link: https://portalinformatica.uaq.mx/womenit/, en donde recibirán un Código QR, el cual se solicitará a las asistentes el día del evento.

Asimismo, se invitaron  cuatro universidades de Guanajuato y una de Aguascalientes; además se contará con la participación del Colegio de Profesionistas de Guanajuato.

Comentarios

Comentarios