Facebook llega a dos mil millones de usuarios

People are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014. Facebook Inc warned on Tuesday of a dramatic increase in spending in 2015 and projected a slowdown in revenue growth this quarter, slicing a tenth off its market value. Facebook shares fell 7.7 percent in premarket trading the day after the social network announced an increase in spending in 2015 and projected a slowdown in revenue growth this quarter. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS LOGO)

Dos mil millones de personas, casi una cuarta parte de la población mundial, se reúnen en Facebook al menos una vez al mes. El logro de la compañía de Mark Zuckerberg es inédito. Si Facebook fuera un país, sería el más poblado del mundo.

“¡A partir de esta mañana, la comunidad de Facebook llegó oficialmente a dos millones de personas!”, señaló el fundador de la red social en una publicación.

Sin embargo, en una entrevista en la sede de Silicon Valley, el CEO de Facebook minimizó la importancia de llegar a dos mil millones de usuarios. En cambio, se centró en el proyecto de cablear todo el planeta.

“Lo que realmente nos importa es poder conectar a todo el mundo. Todavía no hemos conectado a todos”, dijo Zuckerberg.

Por su parte, el jefe de producto, Guillermo Spiller recalcó el logro en una publicación en la página.

“Nunca podríamos haberlo conseguido si no hubiera sido por las millones de pequeñas comunidades e individuos que comparten y contribuyen valiosamente cada día. Más de 175 millones de personas comparten su “amor” cada día, y de media a más de 800 millones de personas les “gusta” algo en Facebook. Cada mes, más de mil millones de personas utilizan los grupos en la plataforma”, dijo Spiller.

Alrededor de dos tercios de la población mundial no cuenta con acceso a internet. Aproximadamente el 15 por ciento de la población vive en regiones sin acceso a la red. Por su parte, en otros lugares, no hay infraestructura ni dinero para pagar ni una computadora, ni un celular ni el mismo internet.

Foto de Internet

De los 3 mil millones de personas que tienen internet, cerca de 700 millones están en China. Facebook está intentando preparar el escenario para un regreso a China, donde está bloqueado desde 2009. Otro desafío: En algunos lugares, Facebook no ha conseguido arrebatar a una mayoría de usuarios de las redes sociales locales.

Comentarios

Comentarios