Ezequiel Montes, primer Municipio para Morena

Elvia Montes Trejo se ha convertido en la primera alcaldesa de Morena en Querétaro. FOTO: ROBERTO GUERRERO
Elvia Montes Trejo se ha convertido en la primera alcaldesa de Morena en Querétaro. FOTO: ROBERTO GUERRERO

Elvia Montes Trejo, la primer presidente municipal de Morena en Querétaro, pretende poner a tiempo Ezequiel Montes con un gobierno moderno y plural, al grado de invitar a todos los interesados en colaborar con ella a llevarle su curriculum.

Entre sus prioridades están la seguridad, infraestructura, vialidades y una casa de la cultura digna, junto con la actualización de los reglamentos municipales y el apoyo a las diversas actividades económicas.

Ezequiel Montes, médico veterinario por la UAQ, dijo es un municipio próspero, con 45 mil habitantes, es sobre todo ganadero, turístico y minero, pero en el aspecto industrial tiene algo de maquila y está desarrollando crecientemente la vitivinicultura. Además de ser los productores número 1 de carne en la entidad.

La alcaldesa electa Elvia Montes Trejo celebra el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y las expectativas de cambio para combatir la corrupción y tener mayor eficiencia en la administración pública.

Sin embargo recomendó darle tiempo al nuevo presidente de México para sacar adelante sus iniciativas y compromisos que marcarán la cuarta transformación de la República.

En lo que ve a Ezequiel Montes hay el compromiso de hacer un ayuntamiento distinto, en cuyo equipo desea integrar a gente capacitada y con voluntad de servir, por lo que “invito a todos para que me lleven su currículum, sin importar partidos ni colores.

Al preguntársele por la actual presidente municipal, perteneciente al PRI, reconoció que ya ha platicado con ella sobre el relevo “y está accesible”.      

Ezequiel Montes, recordó, conoce y practica la alternancia. Morena será la cuarta fuerza que lo gobierne, después del PRI, PAN y Verde.

En el caso de nuestra entidad y a reserva de resolverse las impugnaciones del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, es el único municipio obtenido por Morena.

Mientras tanto, Elvia Montes prepara su toma de posesión para el 1 de octubre, a la que invitará especialmente a los viejos del pueblo que han aportado su sabiduría y cariño, pero también a representantes de todos los grupos y signos políticos de la sociedad.

En Ezequiel Montes, finaliza, la gente votó por el cambio y lo va a tener porque habrá mayor eficiencia “y vamos a acabar con la corrupción”.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios