Extienden plazo para registro en talleres de Asoc. Proyecto Down

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- La presidenta de la asociación civil Proyecto Down, Ofelia Rodríguez Montejo, dio a conocer que  se amplió el período de registro para que padres de familia puedan registrar a sus niños a los talleres que imparte la institución de forma especializada para jóvenes que presentan la condición de síndrome de Down.

Rodríguez Montejo mencionó que a pesar de que lanzaron la convocatoria desde el mes pasado ha sido poca la participación de las familias, en parte porque el llevar a sus hijos a la sede, considerando los gastos en tiempo y dinero, que esto representa; sin embargo, recordó al final es una inversión pues se les brindan cursos para el autoempleo, activación física, así como terapias para los padres de familia.

Explicó que la comunidad Down es muy amplia y es que, solamente la organización tiene contacto con más de 100 familias; sin embargo, pocos se dan la oportunidad de ofrecer a los chicos una alternativa para que continúen con su formación académica después de que terminan la educación básica.

“Desafortunadamente solamente 3 chicos se han registrado al programa de Proyecto Down, es por ello que decidimos ampliar el período de registro hasta el 14 de agosto. Nuestro objetivo es que por lo menos se inscriban 10 a los talleres que se imparten en la sede de San Pedro Ahuacatlán. Realmente no hay padrón de jóvenes que tengan síndrome de Down; sin embargo, nosotros como organización tenemos contacto directo con 100 familias que tienen algún hijo que enfrenta esta condición”.

La presidenta de Proyecto Down recordó que cuentan con convenios de colaboración con el sistema municipal DIF en San Juan del Río y, gracias a la vinculación con otras organizaciones sociales, también tienen el apoyo de especialistas internacionales que brindan servicio social.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios