¿AMÉRICA AL CORREGIDORA?

Sin goles. Santiago Baños aseguró que en caso de tener que cambiar de sede para jugar de local, el Corregidora sería opción, igual que el Nemesio Diez de Toluca; en las últimas horas se han reunido con quienes se está encargando del césped del Coloso de Santa Úrsula para conocer los avances. FOTO: ARCHIVO
Sin goles. Santiago Baños aseguró que en caso de tener que cambiar de sede para jugar de local, el Corregidora sería opción, igual que el Nemesio Diez de Toluca; en las últimas horas se han reunido con quienes se está encargando del césped del Coloso de Santa Úrsula para conocer los avances. FOTO: ARCHIVO

El Estadio Azteca presumió recientemente la colocación de pasto híbrido en su terreno de juego, mismo que busca ser el mejor en el futbol mexicano, pero que desde su implementación no ha podido adaptarse debido a los constantes duelos que debe acoger entre partidos de Liga y Copa donde Cruz Azul y América fungen como locales, por ello, ambos clubes estarían analizando dejar de jugar en el Coloso de Santa Úrsula por tiempo indefinido.

Por la cercanía con la Ciudad de México, Las Águilas podrían jugar sus encuentros como local en el Estadio Corregidora de Querétaro o el  Nemesio Diez, campo de los Diablos Rojos del Toluca, donde se podría disputar el Clásico Capitalino frente a los Pumas en la jornada siete del Apertura 2018, lo cual podría no ser bien recibido por la afición de ambas escuadras en la capital del país.

Por su parte, La Máquina sostiene una buena relación con el gobierno del estado de Morelos, por lo cual ellos optarían por jugar como anfitriones en la cancha del Coruco Díaz, donde milita el Zacatepec del Ascenso MX.

Otro punto importante es que el próximo mes de noviembre la NFL disputará un partido de temporada regular entre los Rams y los Chiefs, por lo cual se busca que el terreno de juego se encuentre en perfectas condiciones.

A reserva de la evolución del césped híbrido del Coloso de Santa Úrsula, no se sabe si el Clásico Joven de la jornada 14 ya podría jugarse en este inmueble o en Morelos, dado que Cruz Azul fungirá como local en dicho encuentro.

PODRÍA SER EL CORREGIDORA

Santiago Baños, director deportivo de América, aseguró que por el momento no es una opción que el equipo azulcrema y Cruz Azul se muden por un tiempo del Estadio Azteca, pese a que la cancha aún no está al 100 por ciento tras el cambio al césped híbrido.

“No nos hemos sentado a platicar el tema porque no es una opción real. Hablar de una cancha externa sería algo cercano, canchas hay, Querétaro, no sé. No es una opción clara, nos tenemos que poner de acuerdo entre directivas, pero no hay algo confirmado. Hoy por la noche llega la gente encargada de los arreglos en el Azteca, verán los avances y nos sentaremos con ellos”, comentó Baños para el programa Futbol Picante.

El director deportivo también mencionó que de salir el América del Coloso de Santa Úrsula, también lo deberá hacer La Máquina, pues de solo mudarse un equipo no ayudaría a que la cancha termine de arreglarse.  “Si llega a pasar algo así tendría que ser del América y Cruz Azul, no serviría si solo un equipo sale del estadio. Hay varias canchas, por la cantidad de lluvia, que no están en las mejores condiciones. En el Azteca la pelota rueda y no hay encharcamientos, y eso permite jugar. Estamos conscientes que no está en las mejores condiciones, pero esperemos que pronto mejore”, finalizó.

POR: LA AFICIÓN

Comentarios

Comentarios