Expulsan a Saúl García del Sindicato Único de Personal Académico de UAQ

Emilio Hurtado Guzmán, miembro del SUPAUAQ, explicó que Saúl García fue expulsado el 24 de febrero por ursupación de funciones FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Emilio Hurtado Guzmán, miembro del SUPAUAQ, explicó que Saúl García fue expulsado el 24 de febrero por ursupación de funciones
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Expulsó la Comisión Autónoma de Honor y Justicia, del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), desde el pasado 24 de febrero a Saúl García Guerrero por usurpación de funciones, señaló el maestro Emilio Hurtado Guzmán, miembro del Sindicato.

Agregó que si ya ni siquiera es miembro del Sindicato, pues “no tiene nada que hacer aquí”.

“José Saúl García Guerrero ha sido expulsado del SUPAUAQ. Ya no es miembro de nuestro Sindicato (…); y está expulsado estatutariamente fundado y motivado de acuerdo a las evidencias que tenemos”, señaló Hurtado Guzmán.

Dijo que el haber convocado y llevar a cabo a una asamblea en diciembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales motivó A que se llevara a cabo la expulsión, que fue resuelta el mes pasado.

Asimismo, dijo que García Guerrero fue convocado para darle la garantía de audiencia y no violar con ello sus derechos, pero no se ha tenido respuesta de su parte.

“Se le llevó el oficio a Avenida Hidalgo 299 Poniente y se negaron a recibirnos. También tenemos la constancia notarial de que eso sucedió así, el notario también dio fe de esos hechos. Lo citamos ahí al Parque Biotecnológico de la Facultad de Ingeniería para estar con nosotros (…) y nunca asistió”, señaló Emilio Hurtado.

Señaló que por el momento solamente Saúl García ha sido expulsado, sin embargo, explicó que también se tiene una denuncia por otros 23 maestros, pero por el momento a penas lo están  trabajando.

 

Víctor Polenciano

 

Comentarios

Comentarios