Exponen riesgos a los jóvenes por uso de la Marihuana

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) y con el apoyo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), concluyeron las Jornadas en Prevención de Adicciones sobre los Daños y Consecuencias del Consumo de Marihuana.

El objetivo de las Jornadas fue informar a la población estudiantil sobre los efectos inmediatos y a largo plazo que tiene en la salud el consumo de marihuana.

Las actividades se realizaron del 10 de octubre al 30 de noviembre del presente año, y con ellas se visitaron más de 100 escuelas, en las que se informaron a un total de 108 mil 442 alumnos de diversas Secundarias, Telesecundarias, Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ).

Así como de Colegios de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (CONALEP).

En esta Primera Etapa, las Jornadas recorrieron colonias y comunidades de los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Colon, Amealco, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Cadereyta y Tolimán.

En ellas se explicó a los estudiantes que ellos por ser jóvenes corren más riesgos de resultar perjudicados, ya que su cerebro aún no termina de desarrollarse hasta los 25 años de edad, entre otros muchos daños que ocasiona.

En el 2019 se realizará la Segunda Etapa, misma que visitará otras escuelas y municipios del estado.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios