COMBATIRÁN VENTA ILEGAL DE CUETES:GV

Guillermo Vega llamó a las dependencias a redoblar esfuerzos para evitar la venta ilegal de pirotecnia. FOTO: ESPECIAL
Guillermo Vega llamó a las dependencias a redoblar esfuerzos para evitar la venta ilegal de pirotecnia. FOTO: ESPECIAL

SAN JUAN DEL RÍO.- Ante la tragedia ocurrida en el municipio de Tequisquiapan, donde la explosión de pirotecnia almacenada en una bodega derivó en la pérdida de vidas humanas y diversos daños materiales, el munícipe de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que solicitó el respaldo de los integrantes del Ayuntamiento a través de sesión ordinaria de cabildo, para áreas como Protección Civil e Inspección de la Secretaría Finanzas Municipales, quienes son las encargadas de vigilar que no se llevé a cabo la venta y decomisar este tipo de productos.

Vega Guerrero, hizo un llamado a estas áreas municipales para que sigan trabajando coordinadamente en el combate a la venta ilegal de fuegos artificiales, a fin de salvaguardar la paz y tranquilidad de las familias sanjuanenses en esta temporada decembrina.

“Este pronunciamiento, es para que instancias como Protección Civil e Inspección Municipal refuercen las medidas para el manejo y comercialización de estos artefactos en San Juan del Río. Que nos solidaricemos para que realicen sus labores de manera puntual y hagan cumplir la ley en la materia”, dijo el edil, luego de expresar sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en el acontecimiento registrado en la comunidad de Fuentezuelas, en Tequisquiapan.

Asimismo, indicó que en solidaridad con los afectados, personal de Protección Civil Municipal de San Juan del Río acudió al lugar del siniestro para brindar apoyo.

En este sentido, el titular de Protección Civil Municipal, Luis Arellano Gómez, indicó que esta corporación brindó apoyo con personal, una ambulancia y una camioneta, además de coadyuvar en las labores para el traslado de personas lesionadas desde Tequisquiapan y San Juan del Río hacia la capital del estado.

Además, indicó que como parte del operativo para el decomiso de pirotecnia en la demarcación, personal a su cargo realiza recorridos en mercados y locales fijos y semifijos para evitar el uso y venta ilegal de artefactos explosivos; luego de recordar que en caso del uso de pirotecnia en fiestas patronales es necesario un permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Añadió que, resultado de este esquema, se decomisan en promedio cerca de 600 kilogramos de pirotecnia al año, por lo que hizo el llamado la ciudadanía a no hacer uso de este tipo de artefactos, a fin de evitar posibles accidentes que pongan en riesgo su integridad.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios