Expondrán riqueza cultural, artesanal y arquitectónica de SJR

El edil señaló que para San Juan del Río, el hecho de que sea sede de esta asamblea, representa la oportunidad para mostrar y explotar las bellezas y atractivos que nuestra ciudad ofrece al mundo. FOTO: MUNICIPIO
El edil señaló que para San Juan del Río, el hecho de que sea sede de esta asamblea, representa la oportunidad para mostrar y explotar las bellezas y atractivos que nuestra ciudad ofrece al mundo. FOTO: MUNICIPIO

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero, expondrá a la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM) la riqueza arquitectónica, artesanal y gastronómica que distinguen a San Juan del Río.

Y es que el próximo 15 de marzo se celebrará en San Juan del Río la 1ª Asamblea General Ordinaria 2019, de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM).

El edil señaló que para San Juan del Río, el hecho de que sea sede de esta asamblea, representa la oportunidad para mostrar y explotar las bellezas y atractivos que nuestra ciudad ofrece al mundo.

Además de detonar la actividad económica y turística, compartiendo experiencias exitosas que permitan un enriquecimiento en la materia”.

A decir del edil, la realización de esta actividad en nuestra tierra demuestra la confianza depositada en este municipio, para ser sede de tan importante actividad, además de reconocer las ventajas competitivas que ofrece San Juan del Río para la atracción turística, principalmente por su clima de paz social, desarrollo económico y ubicación estratégica en el país.

Como parte de la 1ª Asamblea General Ordinaria 2019 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, se abordarán aspectos referentes a los programas implementados y las acciones de difusión y gestión del patrimonio, con especial énfasis en la obtención de recursos para financiamiento de proyectos turísticos.

Asimismo, se abordarán temáticas referentes a los apoyos a las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, con la participación de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, además de aspectos sobre el Festival “Patrimonio Mundial”, el Foro “Jóvenes por el Patrimonio” y definición de sedes para futuras asambleas, entre otros aspectos.

A esta Asamblea están invitados representantes de la Dirección General de la ANCMPM y de los 13 municipios integrantes: Campeche, Ciudad de México, Xochimilco, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas; así como Senadores, Diputados y funcionarios estatales en materia turística, que con su participación abonen a enriquecer este encuentro y el intercambio de experiencias.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios