Expo de Carbonell con jazz y vino

Vino de autor: Flanqueado por Luis Raventós y Miguel Ángel González, el pintor Santiago Carbonell nos muestra su nueva obra de arte: Tiberivs, un esnamble de tempranillo-Malbec que es un abrazo a los sentidos. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Expo de Carbonell con jazz y vino

¡Hiperrealista!: Sabino

  • Regidores del PAN están que se van
  • Apoyo total al peso a peso para UAQ
  • Sólo 4% a educación pública: Gilberto
  • Los envía Pancho a la LIX Legislatura

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Vino de autor: Flanqueado por Luis Raventós y Miguel Ángel González, el pintor Santiago Carbonell nos muestra su nueva obra de arte: Tiberivs, un esnamble de tempranillo-Malbec que es un abrazo a los sentidos. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

El maestro.

Santiago Carbonell, Santiago de Querétaro, expondrá y subastará obra gráfica en la Vinart Jazz de este año, a celebrarse el 17 y 18 de noviembre en la Sala Vivé de Freixenet, a beneficio de niños con cáncer. Así lo compartió ayer con PLAZA DE ARMAS en compañía del director y enólogo de la empresa Luis Raventós y Miguel Ángel González, dueño de la Casa Mateo, de Bernal.

Los tres platicaron de eso y más con nuestro director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón, en el refugio de Don Amado, discreta cantina –que así las hay- de 5 de mayo, a unos pasos del museo del pintor hiperrealista, frente a un par de botellas de Tiberivs, inventado por ellos.

Yo no lo sé de cierto si este caldo se venderá en el festival a efectuarse en la prestigiada empresa vitivinícola de Ezequiel Montes, pero sí que han sido convocadas 30 productoras de Querétaro y otras regiones del país.

A disfrutar de un fin de semana en donde se fusionarán el Vino, el Arte y el Jazz, en un paisaje vitivinícola esplendoroso.

Subastas de arte, concurso de catavinos, exposición de arte, festival de jazz en vivo, muestra gastronómica y exposición de vino mexicano, invitó Raventós.

La cava a 25 metros de profundidad será el espacio de la Gran Exposición del Maestro Santiago Carbonell, pintor destacado del hiperrealismo que con su extensa obra refleja su férrea disciplina, tenaz estudio y refinado talento.

Una razón más para no faltar a VINARTJAZZ es la Gran Subasta de Obras de Arte que contará con más de 100 piezas de reconocidos artistas, pero lo más importante es que el monto recaudado será destinado a una fundación de beneficencia.

Habrá música y también obras de la colección de Carbonell, que crea y recrea en nuestro estado desde hace cuatro décadas. Aquí se casó, tuvo a su hijos y próximamente su primer nieto.

Por cierto, quisquilloso como es, Santiago nos aclaró que su mural sobre la inmaculada para el templo de Tejeda no es una pintura, sino un retablo a base de azulejos. “Piedritas” dijo. Le costó sangre, sudor y lágrimas, porque se cayó del primer andamio que le pusieron.

Todo sea por la fe de los queretanos.

Y es que Santiago Carbonell, que ha pintado presidentes de la República y un mural para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está en plena madurez creativa, exponiendo aquí y allá, además de apoyar a nuevos artistas, como Zayda Anahí Ascencio Pérez, a quien hace unos días otorgó la beca viaje 2018.

En fin que hay muchas razones para seguirle la huella a Santiago Carbonell que ha deleitado nuestros sentidos con sus cuadros y ahora con sus vinos.

¡Salud, maestro!

-LA VIEJOTECA-

Freixenet.

Hace más de 30 años, en la inauguración de la planta de Freixenet a cargo del gobernador Mariano Palacios Alcocer, el periodista Ezequiel Martínez Ángeles (qepd) dijo, al descender a la impresionante cava con miles de botellas de espumoso, “me engañaron”.

¿Por qué, Cheque?

-Siempre me dijeron que el cielo estaba para arriba.

Genio y figura.

-OÍDO EN EL 1810-

Marquistas.

Comprende el regidor Claudio Sinecio que algunos de sus compañeros regidores del PAN decidan votar en un sentido distinto en el Cabildo, pero siquiera que avisen. Lo cortés no quita lo valiente.

Son los que están que se van, que se van.

Y no se han ido.

-¡PREEEPAREN!-

Emotivo.

En el acto de antenoche en la explanada de rectoría de CU la jefa universitaria Teresa García Gasca sintió el apoyo total de maestros, empleados y estudiantes que se expresaron a través de sus representantes en apoyo de la demanda del peso a peso al gobierno estatal.

Con más del 80% de la matrícula de educación superior, la UAQ tiene derecho a exigir.

Ojalá y se entienda arribota.

-¡AAAPUNTEN!-

Por cierto.

En su intervención en Ingeniería, el senador Gilberto Herrera Ruiz dijo que esa facultad venía compitiendo por el primer lugar nacional con la de Nuevo León pero muy probablemente ya la
desbancó.

Dijo también que el gobierno estatal sólo destina el 4 por ciento de su presupuesto a toda la educación pública, uno de los montos más bajos del país.

Eso debe cambiar.

-¡FUEGO!-

Respuesta.

Por su parte el gobernador Francisco Domínguez Servién remitió a los universitarios a la ventanilla del Congreso Local para el incremento a su presupuesto. El tema es que sus diputados, los del PAN y aliados, hacen amplia mayoría.

¡Porca miseria!

Imperdible: Ya está instalado el tradicional corredor de muertos a lo largo de la calle de Madero, entre Corregidora y Guerrero, con comida, dulces y figuritas alusivas. Permanecerá hasta el viernes. FOTO: PDA
100% UAQ: Ante un amplio contingente universitario la rectora Teresa García Gasca advirtió que la UAQ no está en guerra. Simplemente reclama lo que le corresponde. FOTO: UAQ

Comentarios

Comentarios