Exigirá Usebeq más vigilancia en escuelas advierte su titular Enrique de Echávarri

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

La USEBEQ solicitará a todas las escuelas de educación básica del estado reforzar sus filtros escolares, afirmó el Coordinador General, Enrique de Echávarri Lary.

Esto luego de que un hombre ingresó a la escuela primaria Adolfo López Mateos, localizada en la colonia Lomas de Casa Blanca, y quien supuestamente hizo tocamientos a dos menores de edad.

“Todas las escuelas se organizan en sus filtros escolares, vamos a reforzar y vamos a pedir otra vez que se tomen en consideración algunas de las experiencias y es por eso que también vamos a revisar todo lo que sucedió en el interior, cómo estamos trabajando en los filtros”, Reveló.

Asimismo, garantizó que la autoridad educativa no ha detectado alguna otra escuela que pudiera presentar problemas de seguridad.

No obstante, reiteró que con esa medida buscarán que no se vuelva a presentar una situación similar como en la primaria Adolfo López Mateos.

Del mismo modo, Echávarri Lary, aseveró que en la escuela de Lomas de Casa Blanca ya se colocaron dos cámaras de videovigilancia; con apoyo de los padres de familia se reforzaron los filtros escolares de acceso; y también se invirtieron los arcos en una de las bardas.

“Todos los mecanismos y dispositivos de seguridad se van a reforzar; se pusieron unas franjas, se está poniendo una cámara de ingreso en una de las puertas y se va a poner una pluma en la puerta de atrás “, abundó.

El Coordinador General de la USEBEQ, añadió que esperarán los resultados de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, esto debido a que hay varias versiones de cómo sucedieron los hechos en la primaria.

POR: SILVIA CHÁVEZ / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios