Exige UCFCP justicia para Arturo Rueda

FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Reconociendo la detención de Hugo Serrano Martínez, exdirector de Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto señaló que Arturo Rueda Zamora y todas las víctimas de las atrocidades cometidas por el Gobierno Municipal deben tener justicia.

En rueda de prensa encabezada por el líder, Pablo González Loyola, señalaron que la imputación por lesiones no es lo que procedía, ya que a su consideración la agresión sufrida por Rueda Zamora pudo arrebatar su vida, pues los golpes con un objeto contundente podrían provocar una fractura de cráneo y con ello una lesión mortal.

Señalaron que desde meses atrás la Unidad Cívica ya había denunciado lo que calificaron como una actuación porril y pandillera de Serrano Martínez, recordando que se ha estado solicitando su destitución por su proceder, sobre todo, durante el desalojo de los comerciantes de la Alameda Hidalgo, retirados hace casi un año.

En ese sentido, rechazaron que el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velásquez Pegueros, hable tan solo de una suspensión temporal del funcionariom que ahora es investigado por la agresión a Rueda Zamora, asegurando que ello abre la puerta para que se continúe la relación entre el unicipio y grupos de pandillas que son utilizados para aplicar la represión política y social.

Finalmente, señalaron que debe seleccionarse un inspector municipal de comercio y espectáculos con capacidad para hablar y que sea honorable, que antes que todo privilegie el diálogo y nos las agresiones.

Víctor Polenciano

 

Comentarios

Comentarios