Es el 1 de Mayo un termómetro social: Braulio Guerra

El diputado federal aseveró que aquellos que ostentan responsabilidades públicas, deben sujetarse a las críticas y propuestas emanadas de los gobernados FOTO: ESPECIAL
El diputado federal aseveró que aquellos que ostentan responsabilidades públicas, deben sujetarse a las críticas y propuestas emanadas de los gobernados
FOTO: ESPECIAL

Luego de que se diera a conocer por parte de organizaciones sindicales la determinación de cancelar el desfile del 1 de Mayo por no contar con las condiciones requeridas de seguridad para los trabajadores, el diputado federal Braulio Guerra Urbiola dijo a PLAZA DE ARMAS que la conmemoración internacional del Día Mundial de los Trabajadores viene a ser un termómetro de la temperatura del ambiente social.

Al respetar la decisión de los líderes cetemistas en la entidad, aseveró que “habríamos de generar mucho trabajo político. Mucho acercamiento y diálogo con las organizaciones para que este tipo de eventos que no solo representan una tradición, sino que son parte de la expresión de la ciudadanía en las calles de manera pacífica y respetuosa, se puedan dar bajo mejores condiciones en el estado de Querétaro”.

Guerra Urbiola señaló también que es obligación de todos el trabajar para que se respete el derecho constitucional de la libertad de expresión en las calles que implican el orden público.

Aseveró que aquellos que ostentan responsabilidades públicas, deben sujetarse a las críticas y propuestas emanadas de los gobernados, y aquellos eventos como el del 1 de Mayo que congregan a todas las organizaciones sindicales de la entidad.

“Hacemos votos porque en el futuro se fomente la realización de estos desfiles que permiten que la vida sindical, trabajadora y social se exprese de manera organizada en las calles de México en todas las entidades federativas y por supuesto en Querétaro”.

Horas antes, el dirigente de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro, Alejandro Olvera, había declarado que en lugar del desfile, se tomó la determinación de organizar un desayuno con una parte de los trabajadores, y en el que estarían convocando al gobernador Francisco Domínguez, teniendo como sedes tentativas el Centro de Congresos y el Salón de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

Es la primera vez que se cancela el desfile del 1 de Mayo en Querétaro.

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios