Exige Morena revisar Ezequiel Montes y TX

Inconformes: Dirigentes y candidatos de Morena dieron conferencia de prensa en San Juan del Río para protestar las elecciones de Ezequiel Montes y Tequisquiapan. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Inconformes: Dirigentes y candidatos de Morena dieron conferencia de prensa en San Juan del Río para protestar las elecciones de Ezequiel Montes y Tequisquiapan. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- El dirigente estatal del  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Peñafiel Soto, señaló que no acepta los resultados dados a conocer por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, subrayó que la diferencia en el número de votos es mínima, por lo que estará solicitando el voto por voto y casilla por casilla de aquellos los municipios. 

“El conteo que realizaron los representantes el día de la elección, arrojaron un resultado que favorece a MORENA, sin embargo el PREP, le está dando la ventaja a otras fuerzas políticas”.

Acompañado por la ex candidata de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, así como el abanderado por Tequisquiapan Isaac Castro Sahade, así como de Andrés Lozano comisionado nacional de MORENA en Querétaro para la defensa del voto; indicó que esperarán al conteo total que realizará el IEEQ y en caso de que no haya una diferencia en comparación en el PREP, iniciarán la estrategia para defender el sufragio de los ciudadanos. “Seremos respetuosos de los procesos porque el IEEQ iniciará con el conteo, primero lo hará con los diputados locales y posteriormente se realizará el conteo de presidencias municipales. En una primera etapa se abren unas cuantas casillas, pero si la diferencia entre los 2 primeros lugares fuera menor al 1 por ciento  o los votos nulos fueran superiores a la diferencia entre los punteros, nos iríamos a conteo total, es decir voto por voto y casilla. Lo que les puede decir con total certeza y energía es que vamos a defender todos y cada uno de los votos de los habitantes de Tequisquiapan y de Ezequiel Montes”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios