EXHUMA PRI VIEJA INICIATIVA DE MUNICIPIO 19

El presidente estatal del PRI y actual regidor del municipio capitalino durante la conferencia, a su izquierda, Fausto Foyo, dirigente estatal del Movimiento Territorial de ese organismo. FOTO: INQRO

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Exhumó el PRI la antigua demanda de elevar a municipio la delegación de Santa Rosa Jáuregui, iniciativa que no admitió mientras fue gobierno, pero que hoy considera necesaria “ante el abandono, aumento de inseguridad, carencia de servicios básicos y aumento poblacional. “Necesita una atención especial para atender estas necesidades” dijo el presidente del comité estatal, Juan José Ruiz Rodríguez.

En conferencia de prensa, acompañado de otros dirigentes de su partido, anunció el apoyo  la Iniciativa Ciudadana Santa Rosa Municipio, para que sea una presidenta o presidente municipal quien atienda puntualmente las necesidades que por varios años vienen sufriendo las 44 comunidades de esta hoy delegación.

Aseguró Juan José Ruiz que las fuerzas políticas sólo han utilizado la problemática de esa delegación para sacar ventaja, “como fue Morena hace algunos meses y sólo fue a alborotar a la gente y hoy en su paquete económico no está contemplado”.

Esta Iniciativa ciudadana será presentada ante el Cabildo por el propio regidor Juan José Ruiz, para su análisis y, de esta forma, para que los miles de habitantes de Santa Rosa Jáuregui sean escuchados y atendidos.

A su tiempo Sócrates Valdés, secretario técnico del Revolucionario Institucional, informó que será la Fundación Colosio la encargada de las acciones jurídicas para concretar el proyecto y lograr que en el Congreso del Estado se turne a una comisión y se discuta que Santa Rosa Jáuregui cuenta con las condiciones económicas, políticas, jurídicas y sociales para ser el Municipio 19.

La iniciativa ciudadana obliga que el 3% de la lista nominal de electores sea la meta para presentar el documento a la Legislatura, lo cual equivale a 46,230 firmas las necesarias para iniciar el procedimiento legislativo.  Y será a través de Movimiento Territorial Querétaro como se realice el operativo para la recolección de firmas, por lo que se presentará a los habitantes de las 44 comunidades, informó por su parte el dirigente estatal de ese organismo, Fausto Foyo.

Finalmente expuso que el tema Santa Rosa Jáuregui es muy sentido y que no ha existido la voluntad para darle cauce; por lo que hoy es una oportunidad muy importante “que la misma ciudadanía, a través de sus firmas puedan manifestar su voluntad, no de ahora, histórico, para que esto sea posible”.

Comentarios

Comentarios