EXALTÓ ANAYA EN SAN JUAN SU QUERETANIDAD

FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Exitosa visita de Anaya a San Juan

¡Cierren las puertas!: Sabino

  • Adolfo Ríos resiste los trallazos políticos
  • Festejan aquí la salida de Enrique Ochoa
  • A Moreira lo relevó Coldwell hace 6 años
  • Celebran el cumpleaños de Pancho Pérez

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Palenque sanjuanense: Ricardo Anaya Cortés aclamado por los suyos en San Juan del Río. Al frente el anfitrión Memo Vega junto a Carolina Martínez de Anaya y el aspirante a senador Mauricio Kuri con su hijo. Atrás a la izquierda Pepe Báez tomando fotos con su celular, Luis Bernardo Nava, Felifer Macías, Gerardo Cuanalo y Ama Paola López Birlain a la derecha, lanzándole gritos.. Y más arriba, a la izquierda, Itzcalli Rubio muy sonriente. Fue un éxito el mitin. FOTO: ESPECIAL

Prioridad.

Prioridad absoluta será Querétaro para Ricardo Anaya Cortés. Eso dijo en San Juan del Río el miércoles, al recordar que aquí creció, se formó, se enamoró y se casó con Carolina Martínez.

En un palenque a tope y unas dos mil personas que escuchaban afuera, el candidato de Por México al Frente aseguró que, de ganar el próximo 1 de julio, se notará que el presidente es queretano. Prometió la rehabilitación de la autopista a México, en la que tantas vidas se han perdido y un nuevo hospital del Seguro Social en San Juan del Río.

La fiesta reunió a los más granado del panismo queretano, como el primer gobernador de ese partido, Ignacio Loyola Vera, los candidatos al Senado Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, el diputado federal Armando Rivera, así como los aspirantes a alcaldes Luis Bernardo Nava, León Enrique Bolaño, entre otros.

Destacaron el anfitrión y aspirante a la reelección por la presidencia municipal,  Guillermo Vega Guerrero, amigo cercano del abanderado del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, así como el plurinominal José Báez, el coordinador estatal Gerardo Cuanalo, la ex secretaria de la Juventud Tania Palacios y la candidata a diputada federal Ana Paola López Birláin.

Estaban todos, hasta el repudiado Marcos Aguilar y el también impresentable Alejandro Ochoa, pero no el gobernador Francisco Domínguez que se disculpó, aunque el periódico Reforma resaltó la amistad del mandatario estatal con el candidato José Antonio Meade y el ex presidente Felipe Calderón, esposo de la independiente Margarita Zavala.

Fue el primer mitin de Ricardo Anaya en nuestro estado, en donde arrancó a mediados de diciembre con una conferencia de prensa en Amealco.

De allá para acá, el queretano se ha situado en el segundo lugar de las principales encuestas, sobre todo después de ganar el primer debate presidencial el domingo 22 del mes pasado y es visto por muchos como el único que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador, a sólo 57 días de las elecciones.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Los Laureles.

Celebraron los priistas el cumpleaños de su candidato a alcalde capitalino Francisco Pérez Rojas con una comida que congregó a los principales del tricolor.

Enhorabuena. 

-¡PREEEPAREN!-

Cinco impugnaciones.

Esas hay en contra de la candidatura de Adolfo Rios, postulado por la coalición “Juntos haremos historia” conformada por Morena, PES y el PT a la presidencia municipal de Querétaro. Así se dijo este jueves en el 18190, durante la conferencia de prensa encabezada por el Arquero de Cristo.

El ex futbolista desestimó los cuestionamientos a su elegibilidad por parte de Convergencia Querétaro, Querétaro Independiente y el PRI,  blandiendo la constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento (panista) de Querétaro.

Declaró estar tranquilo y confiar en las autoridades, aunque su abogado lo contradijo ahí mismo, declarándose preocupado y dudando de la imparcialidad de los juzgadores.

Por su parte el presidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, se lanzó en contra del PAN y sus satélites (así llamó a los partidos impugnadores) por su afán de tirar la candidatura de Adolfo Ríos.

El sí confía en atajar el zambombazo.

A ver.

-¡AAAPUNTEN!-

A ver, a ver.

La salida de Enrique Ochoa Reza de la presidencia nacional del PRI es favorable para la dirigencia estatal, encabezada por Juan José Ruiz, por las claras diferencias y hasta choques registrados, como el de la pretendida sustitución de representantes ante el IEEQ y el cambio de la diputación plurinominal por una regiduría en la capital.

Quiso tirar a Jota Jota y se fue primero.

-¡FUEGO!-

El cambio.

Que no es inédito lo del cambio en el PRI a media campaña. Hace seis años Pedro Joaquín Coldwell relevó a Humberto Moreira, aunque aquello -ciertamente- fue en diciembre. Lo de la llegada del ex gobernador de Guerrero, René Juárez, es al cuarto para las doce. Por eso, tal vez, alguien por ahí le dijo: Bienvenido a la pesadilla.

¡Porca miseria!

Campus UAQ: Se efectuó en Jalpan de Serra el primer debate de los candidatos a diputados federales de los diferentes partidos, con la presencia de la rectora Teresa García Gasca. FOTO: REDES

Comentarios

Comentarios