Denuncia Chicovel a la vocera municipal

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Ante la Auditoría Municipal de Fiscalización, el coordinador de los regidores del PRI en el ayuntamiento capitalino, Francisco Xavier Alcocer ha denunciado a Estela Valenzuela García por usurpación de funciones e incurrir en responsabilidades administrativas al defender al ex edil Marcos Aguilar Vega por la publicación que hizo Quadratin Querétaro de “Lo que les queda a deber Marcos Aguilar a los queretanos”. En el documento, el regidor describe que “Constituye una agravante el actuar doloso de la Lic. Estela Valenzuela, el hecho en sí mismo de salir oficiosamente a defender a ultranza a una persona que no está en funciones, ya que goza de una licencia temporal , lo cual constituye también una falta de respeto, de probidad y lealtad a su jefe actual que es el Lic. Enrique Correa Sada, Presidente Municipal, con lo cual incurre en una causal para que sea despedida de manera justificada”.

Francisco Xavier Alcocer, argumenta en la denuncia que resulta muy grave que dicha funcionaria desvíe su atención, trabajo y recursos públicos para defender a un candidato a la diputación Federal como lo es Marcos Aguilar Vega. Aseveró que ello también constituye un delito de índole electoral “Mediante el cual un servidor público hace uso de sus funciones y de recursos públicos para beneficiar a un candidato. Por lo anterior, exigió que además de la indagatoria por los delitos de usurpación de funciones y violación a las normas administrativa, se le de vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) “Por la probable comisión de un delito electoral”.

Por último, el regidor consignó que Estela Valenzuela García, viola flagrantemente la libertad de expresión, el derecho a la información y la libertad de prensa al pretender restringir, coartar, censurar y perseguir la libre difusión del portal electrónico Quadratín Querétaro.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios