Exalta Laura I su queretanidad

Vista Real: Laura Sandoval Herrera, reina de las Fiestas de Querétaro, en su balcón. Está muy orgullosa de sus raíces y de las tradiciones de la ciudad y el estado. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Vista Real: Laura Sandoval Herrera, reina de las Fiestas de Querétaro, en su balcón. Está muy orgullosa de sus raíces y de las tradiciones de la ciudad y el estado. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Orgullosa de su queretanidad y de haber sido electa reina de las Fiestas de la Navidad 2017, Laura Sandoval Herrera exalta la riqueza social y cultural de nuestras tradiciones.

Heredera de la reina DE 1969, Dorina Osorio, su abuela paterna, la futura soberana habla a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro en la casa familiar, ubicada en una colina desde la que se domina la zona metropolitana.

De tez clara, grandes ojos, pobladas cejas y amplia sonrisa, la joven preparatoriana del Fontanar, que cumplirá 18 años el día 22 de este mes, será presentada este miércoles en sociedad para encabezar los principales festejos.

Lo trae de familia, pues aparte de la abuela reina, su abuelo materno Rafael Herrera empujaba los carros de la Navidad.

Soberana: Con amplia sonrisa nos muestra Laura I el piano de su casa y nos cuenta que ya se encargó el vestido para la coronación. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

A Laura I, nacida aquí y cuya belleza hace juego con su inteligencia, le encanta todo lo que tenga que ver con el arte, por eso estudió teatro en Nueva York y toma clases de baile en Proart de Jardines de la Hacienda y forma parte del grupo Acai Music.

Domina el flamenco, pero también le gusta el ballet y el jazz, aunque su vocación profesional apunta hacia el dibujo industrial, aunque también le gusta mucho la carrera de veterinaria de grandes especies, en ese orden. Hija de un empresario y de una bloguera de modas, Laura es la mayor de cuatro hermanos y con el quinto en camino. Sabe que la vida puede provocar cambios. Su padre estudió computación y dirige una compañía de servicios múltiples; la mamá estudió derecho y tiene un blog de modas.

Más allá de tales reflexiones vocacionales, por ahora la nueva soberana está estudiando y trabajando para asumir su reinado, sabiendo que es un compromiso para todo un año, no solamente para lo que resta de éste y en particular las actividades navideñas.

Será coronada por el gobernador Francisco Domínguez el 1 de diciembre en nuestra Plaza de Armas, pero le emociona todo, incluida la presentación de El Heraldo de Navidad y la intensa actividad social que derivará de la responsabilidad aceptada.

Ama a Querétaro, porque le ha ayudado a crecer y “aquí todos nos conocemos y estamos relacionados, hay un ambiente tan seguro que todo mundo quiere vivir aquí, la gente es buena y respeta sus tradiciones, llena de riqueza social y cultural”. Sin embargo, le inquieta mucho el incremento del tráfico vehicular y los consecuentes problemas de movilidad.

Inédito: Dorina Osorio, su abuela paterna, fue reina de las Fiestas de Querétaro en 1969. FOTO: ESPECIAL

Finalmente agradece la deferencia que le ha otorgado el Patronato de las Fiestas de Querétaro, asume estar preparada para este reto que marcará su vida, convoca a todos los queretanos a estar unidos en torno a nuestras tradiciones y reitera su orgullo de ser parte de la queretanidad, junto con sus padres Laura Herrera Maciel y Samuel Sandoval, así como sus hermanos Samuel., Mateo, William, Camila y Santiago que llegará en enero a la casa real de Vista Real.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios