Acusaron a Pancho de desviar 98 mdp

Plaza de la Independencia: Jerónimo Gurrola, de sombrero, encabezó la protesta antorchista instalada desde este lunes frente a Palacio de Gobierno. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Truenan antorchistas contra Pancho

¿Y dónde está el piloto?: Sabino

  • Lo acusan de hacer cochinito para 2018
  • Reúne Braulio Guerra a líderes serranos
  • Burgos y Garduño acompañan a Silverio
  • Difaman desde Centro Cívico a América

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

¡Duro!: Volvieron los antorchistas a la Plaza de Armas para protestar en contra de Pancho Domínguez al que acusan de escamotearles más de 98 millones para obras y servicios. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Regresaron.

Con el coro “Pancho gallina sal de tu oficina” subió de tono la protesta de Antorcha Campesina al retomar sus marchas y reinstalar el plantón en la Plaza de Armas para exigirle al gobernador la aplicación de los 98 millones de pesos aprobados por la Federación con el fin de aplicarse a obras y servicios en las colonias y comunidades más pobres del Estado.

Más de cinco mil antorchistas desfilaron por las principales calles de la capital y remataron con un mitin frente a Palacio de Gobierno, en donde lanzaron graves afirmaciones en contra del mandatario estatal, acusándolo de disponer de sus recursos para el “cochinito” de las campañas.

Desde el templete, con una gran manta dedicada a Pancho Domínguez, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, dirigente del movimiento, se quejó de su incumplimiento -”no sirve para nada”- y dijo que las clases populares no le darán ni un voto a los candidatos del Partido Acción Nacional, sean de él, de Ricardo Anaya o de Margarita, porque se han convertido en enemigos del pueblo

Acompañado de los líderes antorchistas de Hidalgo y Morelos, Guadalupe Orona Urías y Soledad Solís  Córdoba, así como de su comité estatal, Jerónimo Gurrola anuncio que permanecerán en plantón hasta que el gobierno panista de respuesta satisfactoria a las demandas más elementales de la población.

Demandó cumplir los laboratorios para la secundaria de Menchaca y el Bachillerato en Corregidora, quejándose de los presidentes municipales, especialmente de Marcos Aguilar y Mauricio Kuri.

Habló del pésimo servicio del transporte metropolitano y de la creciente inseguridad en el Estado, explicando que la alternancia no ha servido para nada, pues han sido malas administraciones las del PRI y el PAN. Finalmente, en medio de un programa cultural con poesías, bailables y más, Gurrola Grave anunció que Antorcha Campesina se convertirá en partido político para atender a las clases populares.

Por supuesto las puertas de Palacio de Gobierno permanecieron cerradas todo el tiempo.

Y Pancho no salió de su oficina.

-OÍDO EN EL 1810-

Bara, bara.

Que ha estado difícil la comercialización de los 111 lotes que sacó a remate el alcalde vendedor Marcos Aguilar Vega, la mayoría de ellos correspondientes a áreas de donación en los fraccionamientos de la capital que, en el pecado llevan la penitencia, fueron aceptados sin fijarse en sus condiciones de inhabitabilidad, como los que los de la Torre Amira pretenden entregar, debajo de las torres de alta tensión de la CFE.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

De gira.

Muy satisfecho regresó de la Sierra Gorda el diputado federal Braulio Guerra Urbiola, aspirante a la candidatura del PRI al Senado de la República, por la acogida de los tricolores de Jalpan, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, en donde reunió a líderes naturales, ex alcaldes, ex diputados, ex dirigentes y en general a la clase política  de su partido.

Y ayer estuvo en un desayuno capitalino con su compañero Hugo Cabrera Ruiz para informar sobre el presupuesto y los recursos obtenidos para nuestra entidad. Ahí se acercó a saludarlos el edil panista de Corregidora, Mauricio Kuri.

Nuevos tiempos.

-¡AAAPUNTEN!-

Liramar

El cumpleaños del empresario Martín Silverio reunió a queridos amigos en Pedro Escobedo, como el ex gobernador Enrique Burgos García y el ex presidente del Tribunal, Jesús Garduño. ¡Ah! y también estuvo la presidenta municipal Betty León.

¡Felicidades!

-¡FUEGO!-

Grotescos.

Que la directora de Ecología del Ayuntamiento de Querétaro, Martha Patricia Vargas, pretende ensuciar la imagen de la destacada ambientalista América Vizcaíno, por sus protestas contra las alteraciones al ordenamiento ecológico.

¡Porca miseria!

Liramar: El magistrado Jesús Garduño y el senador Enrique Burgos, con sus esposas y la alcaldesa de Escobedo, Bety León, entre otros invitados, acompañaron al apreciado empresario Martín Silverio en su cena de cumpleaños. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ
ONMPRI: Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Querétaro fue reconocida por impulsar la primera generación de de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios