Ex reo y famoso promotor islamista; así era Abu Izzadeen autor del ataque en Londres 

     

Abu Izzadeen, identificado como el principal sospechoso del ataque afuera del Parlamento Británico en Londres, es un activista islámico que aparecía constantemente en videos expresando sus ideas y llamando a convertirse al Islam.

Izzadeen ya estaba identificado por las autoridades por sus vínculos con el terrorismo. Incluso llegó a estar en prisión por la recaudación de fondos, además de incitar y glorificar a los actos de terrorismo en el pasado.

Abu Izzadeen ha sido señalado en informes como el hombre que conducía un automóvil que atropelló a transeúntes y posteriormente atacó con un cuchillo a policías.

Abu Izzadeen finalmente fue abatido a tiros por policías.

PERFIL Abu Izzadeen

  Izzadeen nació en Hackney, en el este de Londres bajo el nombre de Trevor Brooks. Se convirtió al Islam poco antes de cumplir los 18 años, y en 1993, cambió su nombre a Abu Izadeen.     Desde entonces fue entrevistado en diversas ocasiones por distintos medios y su última aparición fue en Vice en 2015.   Alcanzó cierta fama después de que interrumpió un discurso del entonces secretario del Interior, John Reid, quien llegó al cargo en 2006.   Fue durante esa entrevista que lanzó comentarios contra los miembros del Parlamento y otros políticos, a quienes calificó de infieles e, implícitamente sugirió debían ser castigados.

 

Comentarios

Comentarios