Se fugan al menos 29 reos de penal de Ciudad Victoria

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que han sido recapturadas 10 de al menos 29 personas fugadas la noche de este miércoles del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

A través de Twitter, la dependencias indicó que “la fuga de reos en Cedes Victoria fue a través de túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo”. Agregó que “sigue operativo dentro del penal para contabilizar reos, bajo medidas de control”.

Tras informar que se revisaba la situación en el interior del penal, indicó que durante la fuga los reclusos robaron un vehículo a una persona quien lamentablemente perdió la vida.

La Voceria de Seguridad Tamaulipas agregó que “por seguridad se suspende visita en Cedes Ciudad Victoria. Continua operativo interno bajo medidas de control”.

Por su parte, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, indicó que según las primeras versiones, los reos se fugaron del penal a través de un túnel.

“Es un túnel que se empezó a construir hace algunos meses”, señaló el mandatario en entrevista para Grupo Fórmula.

“Todo el grupo de coordinación, de seguridad, en la capital del estado están haciendo las acciones para la recaptura”, añadió.

Homepage

Comentarios

Comentarios